Wikia

Star Wars Wiki

Velero interestelar clase Punworcca 116

23.697páginas en
la wikia
Discusión0
HanChewie-repairs.jpg

¡Vamos, vamos... sólo un poco más!

Este artículo requiere más trabajo y/o adiciones en imágenes, citas y referencias.

El Velero interestelar clase Punworcca 116 fue un Velero Solar diseñado por el Colectivo de Constructores Huppla Pasa Tisc de Geonosis, usando la tecnología de la vela solar de los gree. El Conde Dooku usaba esta nave para entrar y salir de Coruscant sin ser detectado.

Características

Los geonosianos eran grandes ingenieros que usaban tecnologías especiales, empezaron construyendo cometas de carga. Sus primeras naves espaciales eran enormes y finísimas láminas robóticas que se alimentaban de la escasa energía de los rayos solares. Siguieron veleros más robustos impulsados desde una base planetaria por intensos rayos láser. Su utilización decayó con las modernas tecnologías de fusión, pero el archiduque Poggle el Menor, acudió a este modelo para satisfacer a su aliado.

Como otras naves geonosianas, es el uso de dos o más agujas multifunción en la proa. Sus filas de emisores de rayos de luz estrecho de tracción/repulsión pueden ser arpeos ofensivos o ayudar a controlar la dirección cuando hay obstáculos.

El interés de Dooku por aparatos antiguos le llevó a encontrar y comprar a un anticuario de la especie gree, la vela con propiedades singulares y asombrosas, como es la fuente de emisiones supralumínicas que propulsa la nave, está compuesta de materia exótica que refleja energía de otro modo indetectables, además que le da a su nave independencia y un estilo único no existente en otras naves, propio para su categoría.

Los ingenieros de Geonosis modificaron un balandro clase Punworcca 116 para añadir ese enigmático accesorio, que le aporta a la nave la potencia necesaria sin tener que transportar combustible de más. Las dos velas están guardadas al frente del balandro, en la parte superior e inferior y se abren para despliegue el mástil y las velas.

En su interior Dooku tiene una amplia biblioteca de Hololibros, lo que refleja su refinada categoría de Conde.

Historia

El Conde Dooku ya usaba esta nave antes del inicio de las Guerras Clon, en sus recorridos por diferentes sistemas tratando de atraer mas mundos y organizaciones a la Confederación de Sistemas Independientes. Fue cuando en una reunión en Geonosis con varios grupos que se estaban aliando cuando iniciaron las guerras clon, ante la inminente victoria de la República durante la batalla, Dooku decidió llevarse los Planos de la Estrella de la Muerte a la seguridad de su Maestro en Coruscant. Se fue entonces a su Hangar privado con dos cazas geonosianos que lo protegieron de un LAAT/i, sin embargo antes de poder despegar y mientras el piloto droide FA-4 preparaba el vuelo tuvo que enfrentarse a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y el Gran Maestro Yoda. Cuando estaba escapando todavía Padmé Amidala y un grupo de Soldados clon, para evitar su escape, le dispararon a la nave pero no afectaron en nada sus escudos.

También vio acción durante otras batallas para transportar a Dooku o también a alguno de sus discípulos. La nave fue destruida junto con el Mano Invisible durante la Batalla de Coruscant (Guerras Clon), después de que Dooku llegará aquí para reunirse con el General Grievous antes de la misma.

Detás de cámaras

  • En un principio se pensó en que este diseño de nave fuera de Naboo para el Episodio I, este diseño desechado cayó muy bien para los diseños insectoides de los geonosianos.
  • En un principio se pensó en que el droide piloto FA-4 estuviera fijo incorporado a la parte delantera de la nave en una por separado, como el piloto de una limosina, pero como se vio la necesidad de una toma con el conde Dooku a un lado del piloto, se rediseñó la nave y cabina quedó incorporada a la nave.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria