Fandom

Star Wars Wiki

Veinte Perdidos

23.954páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Dookubusto.jpg

Los Veinte Perdidos, incluído Dooku, eran recordados con bustos de bronzium en el Templo Jedi.

«Sólo veinte Jedi han dejado la Orden."
"Los Veinte Perdidos. Y el Conde Dooku ha sido el más reciente y el más doloroso. A nadie le gusta hablar de ello. Su partida fue una gran pérdida para la Orden.
»
Obi-Wan Kenobi y Jocasta Nu[fuente]

Los Veinte Perdidos, antes conocidos como Los Perdidos, era el nombre dado a los Maestros Jedi que habían decidido voluntariamente abandonar la Orden Jedi, normalmente debido a ciertas discrepancias ideológicas.

Eran muy pocos los Jedi que decidían retirarse. Es por ello que en la biblioteca del Templo Jedi en Coruscant podemos ver los bustos de los Veinte Perdidos. Una de las personas que más sabía sobre este tema era la Maestra Jedi Jocasta Nu.

Un hecho importante era que no todos los Veinte se convirtieron en Jedi Oscuros, aunque al no recibir la guía de sus camaradas y del Consejo, era difícil que resistieran la tentación del lado oscuro

Historia

Uno de los primeros miembros de los Veinte Perdidos fue el Maestro Jedi umbarano Phanius, quien más tarde se convertiría en Darth Ruin, el primer Lord Sith del Nuevo Imperio Sith. Otro de ellos fue Chon Actrion, quien era conocido como el "Arquitecto de la Libertad", del cual sólo se sabe que era un besalisko.

El vigésimo miembro de este grupo fue el Maestro Dooku, quién dejó la Orden Jedi en 32 ABY y se convirtió, sin saberlo la Orden, en Darth Tyranus. A pesar de que nunca obtuvo el rango de Maestro Jedi, Darth Vader se consideró a sí mismo el vigésimoprimer miembro de este grupo.

Thracia Cho Leem, la Maestra de Vergere, no se contaba entre los Veinte Perdidos, pese a que dejó la Orden como Maestra Jedi. Las razones de esto son desconocidas.

Miembros conocidos

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar