Fandom

Star Wars Wiki

Vehículo de Asalto Ultra Ligero

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Vehículo de Asalto Ultra-Ligero (ULAV) fue un pequeño deslizador terreste utilizado en los primeros años del Imperio Galáctico.

Características

ULAV-RECG.jpg

Un soldado rebelde, imparte órdenes frente a un ULAV

El ULAV estaba armado con un cañón láser doble delantero (fuego-vinculado), un lanza granadas de conclusión delantero, y un cañón bláster medio orientado hacia atrás. Estos deslizadores pequeños, rápidos y extremadamente ágiles eran perfectos para el despliegue rápido y ataques a través del campo de batalla.[1]

Historia

Los ULAV fueron utilizados ya en las Guerras Clon, atravesando las líneas unidades de droides de la CIS.[1] La prestigiosa Academia Raithal incluye simulaciones de formaciones de ataque de ULAV rebeldes para perfeccionar las habilidades de sus los pilotos de AT-AT.[5]

Con el tiempo se fueron eliminando debido a una supuesta "falta de intimidación" en sus enemigos, y tuvieron que ser almacenados en Hiffis para un posible uso posterior. Gracias a asaltos a puestos de avanzada del Imperio, la Alianza Rebelde pronto se hizo con un gran número de estos pequeños deslizadores. Con su gran velocidad y agilidad, los ULAV tenía ventaja al esquivar a la mayoría de los tipo de artillería. También fue utilizado por Zsinj, sin éxito, contra el Escuadrón Espectro.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar