Fandom

Star Wars Wiki

Vaz Traniff

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Yo robo naves»
―Vaz Traniff[fuente]

Vaz Traniff fue un ladrón Cathar que vivió durante la Guerra Fría entre la República Galáctica y el Imperio Sith. A finales del conflicto, Vaz y su amigo Combo formaron grupo con un contrabandista para asaltar la nave tesorera imperial Redención Real.

Biografía

En el año 3642 ABY, durante la Segunda Gran Guerra Galáctica, Traniff se unió al legendario contrabandista conocido como As, acreditado por haber encontrado el tesoro de Nok Drayen, para asaltar la nave tesorera imperial Redención Real. Sin embargo, antes tuvieron que rescatar al amigo de Traniff, Combo, que estaba cautivo por unos Hutts en Nar Shaddaa y a punto de ser vendido a Rogun el Carnicero. Traniff llegó después de que As interrumpiese la reunión entre el hombre de Rogun, Strilth, y Raskurro el Hutt. Propuso matar a todos, incluyendo a Raskurro, para poner al Cartel Hutt en contra de Rogun, pero As se negó a ello. Raskurro finalmente se escabulló mientras los hombres de Rogun eran asesinados.

Libres ahora de comenzar su misión, Traniff y Combo se ocultaron en un contenedor de carga mientras As los llevaba a la Redención Real a bordo de una lanzadera imperial robada. Sin embargo, justo después de que comenzasen a atacar las bodegas, Harridax Kirill abrió fuego debido a la presencia de As, quien apenas logró escapar con vida de la nave en destrucción. De vuelta en Nar Shaddaa, Traniff estaba confuso por los actos de Harridax. Finalmente, As y él se dividieron el botín a partes iguales.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar