Fandom

Star Wars Wiki

Varykino

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Cualquier Padawan en Coruscant sabe donde encontrarte.»
Obi-Wan Kenobi a Anakin Skywalker[fuente]

El Varykino, también conocido como el Lago de Retiro, era el nombre de una isla en el País de los Lagos de Naboo. En este lugar se encontraba la villa de retiro de la familia Naberrie. El nombre "Varykino" se aplicó también a la propia villa.

Historia

Originalmente el lugar fue ocupado por Omar Berenko, un poeta reconocido de Naboo, quien fue secuestrado por desconocidos en la villa misma, y nunca más fue visto. Siglos después fue ocupada por la familia Naberrie.

Durante el la época escolar Padmé Amidala visitaba la villa con amigos de la escuela y familia. [2].

Tiempo después en 22 DBY, Padmé Amidala tuvo dos intentos fallidos de asesinato en Coruscant y utilizó la villa como refugio. Durante este retiro, le acompaño como su protector el aprendiz Jedi Anakin Skywalker. Durante su estancia ambos se declararon su amor, aunque decidieron mantenerlo en secreto. [1]

Después de la Batalla de Geonosis, Padmé Amidala y Anakin Skywalker regresaron al Varykino, para casarse en secreto.[1]

En el 19 DBY después del funeral de Amidala, Ryoo Thule su abuela de se alojó en la residencia. Ryoo había sido la encargada de supervisar el funeral de Padmé. Lo que hizo que a este lugar llegara a interrogarla el Inquisidor Malorum, que a petición de Darth Vader estaba investigando en Naboo la posibilidad de que el descendiente de Amidala estuviera vivo. Después de negarse a ser interrogada, la mató con su sable de luz. El cadáver de Ryoo fue hallado Por Ferus Olin y Trever Flume cuando llegaron a protegerla.

Detrás de las Cámaras

Se especula que Luke y Leia fueron concebidos en Varykino en el 20 ABY, nueve Meses antes de la Batalla de Coruscant que marca el comienzo de la película Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith. Los creadores de Star Wars: Las Guerras Clon, bromearon sobre la concepción de Luke y Leia en el Capítulo 22 de su serie, en una escena que tiene lugar en Naboo aunque no parece ser Varykino. También Randy Stradley declaró en los “message boards” de Dark Horse Comics, que Luke y Leia fueron concebidos en Varykino, cinco Meses antes de la Batalla de Coruscant.[cita requerida] Aunque, la declaración de Stradley se hizo antes de La Venganza de los Sith cuando se suponía que transcurrirían en esta película varias semanas en lugar de días. El nombre "Varykino" puede haber sido inspirada por la residencia en el campo del mismo nombre que aparece en la novela del Doctor Zhivago.

Las escenas filmadas en Varykino se llevaron a cabo en la Villa del Balbianello, en el Lago de Como, Italia.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar