Fandom

Star Wars Wiki

Varonat

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Varonat era un planeta en el Sector Anoat de los Territorios del Borde Exterior, situado en el Corredor Comercial Ison. Era un mundo selvático, hogar adoptivo de la especie morodin.[1]

Los morodins colonizaropn el planeta en el 26.000 ABY. Los descendientes de estos colonos aseguraron la supervivencia de la especie, que se extinguió en su planeta natal.[2]

Colonos humanos del planeta Salliche llegaron a Varonat en el 250 ABY, fundando los asentamientos de Tropis-on-Varonat y Edgefields-on-Varonat. sin embargo, estas colonias nunca tuvieron más de pocos miles de personas.[1]

Durante las Guerras Clónicas, Varonat estuvo plagado de piratas. Una fuerza al mando de Ki-Adi-Mundi y Anakin Skywalker fue despachada para lidiar con ellos en el 21 ABY.[3]

Después de la Batalla de Endor, varios krish al liderados por Gamalon descubrieron que el jugo fermentado de las moras aleudrupe fertilizadas por los morodin podía ser usado en vez del gas tibanna en blásters. Ellos cubrieron su operación con un safari para cazar morodins, pero el contrabandista Talon Karrde investigó la operación y la destruyó en unos pocos años.[2]

El planeta después fue representado directamente en el Senado de la Nueva República.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar