Fandom

Star Wars Wiki

Varl

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Varl fue el planeta natal original de los Hutts. Originalmente orbitaba alrededor de dos estrellas, Ardos y Evona, formando un sistema solar binario. Estos "soles" eran adorados como dioses por los hutts. Pero a causa del acercamiento de un agujero negro, Evona fue absorbida por éste, y Ardos se volvió tan furioso a causa de este hecho, que expulsó sus capas externas gaseosas, convitiéndose en una enana banca. El gas salió expulsado con tanta fuerza que provocó la destrucción de todos los planetas de ese sistema planetario.

De alguna manera, Varl sobrevivió, aunque su atmósfera escapó al espacio y su biósfera fue devastada y aniquilada a causa del cataclismo astronómico. Sin embargo, los hutt pudieron abandonar Varl antes de la catástrofe, y pronto establecieron su hogar en el planeta Evocar, el planeta natal de los evocii, los hutt eventualmente se hicieron la especie superior del planeta y le pusieron el nombre de Nal Hutta y tiempo después iniciarían su expansión por la galaxia.

Sin embargo, algunas creencias nos dicen que Varl fue destruido por los hutt mismos, en una guerra civil. Esta contienda destruyó el sistema entero. La veracidad de la leyenda es en sí mismo es algo cuestionable. En este caso, la leyenda ayudaría de hecho probablemente a ocultar esa guerra civil y la consecuente destrucción del sistema planetario, lo cual sería una vergüenza para la especie hutt.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar