FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb

El Vanguardia TIE fue una variante de la nave de reconocimiento TIE/rc. Como el TIE/rc, era una nave de corto alcance basado en el concepto del caza estelar TIE/ln común.

Características

Las diferencias físicas entre el Vanguardia TIE y los otros cazas estelares de la serie TIE era mayor que las del TIE/rc. Varias antenas largas conectadas a las matrices de sensores y el equipo de comunicación salían de la cabina esférica, y la sección superior de cada panel de ionización solar de una aleación de Quadanium fue reducido y expuesto hacia el exterior para reducir la interferencia con los escáneres dorsales.

Al igual que el TIE/rc, el armamento consistía en un solo cañón láser que fue colocado en la barbilla de la cabina esférica; sin embargo, a diferencia de su predecesor, el Vanguardia estaba protegido con escudos limitados, lo que le permitió proteger la inteligencia o cualquier otro dato que haya recogido.

Historia

El Vanguardia estaba diseñado para realizar exploraciones y misiones de recolección de información, y a menudo era desplegado por las fuerzas Imperiales con el fin de obtener información en los movimientos de naves de guerra o flotas enemigas antes de un ataque total de flotas. El tipo vio servicio con la Armada Imperial tan temprano como la Batalla de Yavin en 0 ABY.

Fuentes