Fandom

Star Wars Wiki

Vanguard (nave espacial)

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Vanguard fue una corbeta ligera prototipo experimental de clase-Defensor construida por la Corporación de Vehículos Rendili en Corellia para uso de la Orden Jedi durante la Gran Guerra Galáctica. La nave tenía un brillante casco plateado y rojo, y la impulsaban dos motores gemelos circulares. La cabina sobresalía como cabeza de martillo, similar a la de las naves de Guerra clase Thranta de la República Galáctica. El interior de la nave tenía una terminal de holocomunicaciones de la más avanzada tecnología, mobiliario lujoso e iluminación controlada en la cabina.

La primera de estas naves en ser producida iba a ser pilotada por un miembro de la Orden Jedi, pero antes de que el Jedi llegara, la contrabandista mirialana Hylo Visz entró a la nave tras ser traicionada por la Corporación de Vehículos Rendili. Visz trató de robar la nave, pero fue interrumpida cuando el Jedi llegó a probar la nave. Visz incapacitó al Jedi y lo dejó en la plataforma de aterrizaje A-23 de la Instalación Corporativa Rendili, y se la robó, le puso el nombre de Vanguard y la usó a partir de entonces como su nave personal.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar