Wikia

Star Wars Wiki

Vangaak

23.677páginas en
la wikia
Discusión0
«Alimenta al vangaak, aliméntate a tí..»
Yuuzhan Vong phrase[fuente]

Los Vangaak era un arrastrero acuático empleado por los yuuzhan vong para viajar bajo el agua. El marco esquelético de la criatura viviente estaba compuesto de duro coral yorik. Una vez que el marco maduraba, se le emparejaba con un organismo viviente llamado kera-boa que se reproducían rápidamente, creando una colonia protoplásmica semi inteligente que brotaban millones de largos zarcillos microscópicos que colgaban bajo el vehículo. Estos zarcillos se movían juntos y podían mover al vehículo en cualquier dirección. Después de que el sistema kera-boa se enraizaba, el Vangaak era rodeado por cientos de fuertes y largas escamas verdes proveidas por el dora-mu, que era una criatura acuática importada de la galaxia yuuzhan vong.

Sin embargo, estas escamas verdes no morían al separarse del dora-mu, pues podía amoldarse al esqueleto del Vangaak y recibir nutrición de la nave viviente. Estas escamas podían soportar disparos de bláster, y podían curarse. Protusiones nudosas que podían controlar la nave surgían del caparazón. Los arrastreros Vangaak eran usados para pescar. Viajaban casi completamente sumergidos, su única parte visible era un amplio domo recto que servía como aparato sensor.

El Vangaak se alimentaba abriendo una enorme quijada al frente del vehículo que atraía peces. El agua era filtrada a través de gruesas y pegajosas hebras de zarcillos de kera-boa. Los organismos grandes quedaban atrapados en la red mientras que los más pequeños pasaban por los zarcillos kera-boa hacia la membrana digestiva del Vangaak, que impulsaba al vehículo. Las variantes más grandes del Vangaak podían ser usadas para combate acuático con la adición de Yaret-Kors especializados. También podían usarse como transportes de tropas marinos y podían abordar naves enemigas.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria