Fandom

Star Wars Wiki

Vandar Tokare

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Vandar Tokare fue un Maestro Jedi, miembro del Consejo Jedi de Dantooine durante las Guerras Mandalorianas y durante la Guerra Civil Jedi. Fue asesinado por el Lord Sith y miembro del Triunvirato Sith Darth Nihilus en Katarr. Él era de la misma especie que Yoda y Yaddle y hablaba al igual que ellos básico.

Biografía

Vandar sitting.jpg

El Maestro Vandar sirvió a la Orden Jedi en Dantooine.

Antes de las Guerras Mandalorianas, Vandar tuvo numerosos discípulos. Algunos de ellos fueron Zayne Carrick y la Jedi Exiliada. En algún momento Vandar tuvo una discusión con Vrook Lamar acerca de la Jedi Exiliada. Vrook dijo que ella había tenido una acalorada discusión con su padawan y le preguntó a Vandar por el castigo que debía recibir. Vandar - quien creía que la Exiliada era una líder natural entre los Jedi - dijo a Vrook que esto no tenía interés. Vrook creía que la Jedi Exiliada era mediocre, con una lujuria de poder que le conduciría al lado oscuro. Esta conversación fue registrada por un droide de protocolo. Años más tarde, en el 3.951 ABY, la Exiliada se encontró con este droide el cual estaba averiado y tras repararlo vio la grabación, a pesar de que se encontraba en mal estado.

Hacia 3.964 ABY, Vandar era el Jedi más importante del Enclave Jedi. Inseguro de la versión de los Maestros de Taris, Vandar creyó que la versión de Zayne Carrick era verdadera, cuando el fugitivo Padawan le contó la matanza de los padawans de Taris. Pero él también se preguntó si Zayne mismo podría haber cometido el crimen y fuera incapaz de recordarlo correctamente, debido al lado oscuro de la Fuerza.

Vandar, como se creía, había visto una visión de una guerra horrible, cen la que la Galaxia caería en la oscuridad, como más tarde fue revelado por Bastila Shan en Taris. No se conoce lo que exactamente él vio, pero esta visión hizo que el Consejo Jedi no actuara con las Guerras Mandalorianas.

Habiendo sobrevivido al ataque de Darth Malak sobre Dantooine, Vandar participó en la Batalla de Rakata Prime, actuando como un consejero junto a la Almirante Forn Dodonna. Después de la batalla, fue Vandar quien proclamó que Revan era realmente redimido, así rehabilitando su antiguo rango de Caballero Jedi y también proclamándolo como "el Caballero Pródigo". Él fue uno de los Jedi asesinados por Darth Nihilus cuando el Sith devastó el planeta de Katarr debido a la reunión de varios Jedi en ese planeta entre Jedi.

Poderes y habilidades

Vandar Tokare CG.jpg

Vandar Tokare usando La Fuerza para levitar

Entrenamiento de esgrima

Vandar era un practicante de la Forma Ataru de combate con sable de luz, para lo cual usaba dos shotos azul y verde, aunque la mayoría de las veces es mostrado con uno solo azul.

Fuerza

Era un experto en técnicas de la Fuerza como los trucos mentales, la meditación de batalla, Sever Force, y supresión de la Fuerza. También practicaba artes como la levitación con la Fuerza, y el manejo de armas a distancia con enorme habilidad.

Idiomas

Hablaba generalmente Básico, aunque también habló Kreva y Draethos.

Entre bastidores

  • Si el jugador toma la opción del lado oscuro y reclama el título de Señor Oscuro de los Sith, la almirante Dodonna y el Maestro Vandar mueren mientras su flota es abrumada por las fuerzas Sith impulsadas por la meditación de batalla de Bastila Shan.
  • Vandar es doblado por el actor Tom Kane, quien ha puesto la voz a Yoda en Star Wars: Clone Wars y Republic Commando.
  • Vandar es el único miembro de su especie con apellido, en contraste a Yoda y Yaddle. Además, es el que más se adecúa al hablar a la gramática inglesa.

Apariciones

Wiki al azar