Fandom

Star Wars Wiki

Vana Sage

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Vana Sage fue una piloto y mercenaria, que luchó contra la Federación de Comercio en los meses anteriores a la Invasión de Naboo.

Biografía

«...la única persona que me puso tras las rejas»
―Nym[fuente]

Sage dejó su planeta natal, Alderaan a los quince años para convertirse en una piloto de caza estelar. Trabajó durante un tiempo con las Reales Fuerzas de Seguridad de Naboo pero se retiró después de que rechazaran sus intentos de mejorar las defensas de su caza. A medida que crecía, , Sage se convirtió en una mercenaria y tomó un trabajo como una "solucionadora de problemas" de la Federación de Comercio, poniendo a prueba las habilidades de los nuevos equipos de esta. Fue en ese momento en el que ella contrató a un pícaro ingeniero, Xi-Char para crear la Mantis Guardian. Ella también tuvo éxito en la obtención del bombardero del pirata Feeorin, Nym.

VanaSage.png

Vana Sage, mercenaria.

Al probar la nave Escarabajo, Sage interceptó una transmisión incriminatoria enviado a la Federación de Comercio. La federación entonces intentó matarla traicionándola. Ella pronto se asoció con el piloto Bravo Rhys Dallows y con Nym para detener la invasión de Naboo de la Federación.

Después de la batalla, Sage aceptó el indulto al Senado Galáctico y una posición en las Reales Fuerzas de Seguridad de Naboo. En el 24 ABY, a petición de la Reina Padmé Amidala, ella armó una recopilación de información sobre Nym para ser enviado a la Maestra Jedi Adi Gallia.

Dos años más tarde, Sage se reunió con Nym a tiempo para ayudar a los Revenantes Lok reclamar su base sobre Lok de las fuerzas de la Federación de Comercio bajo el mando de Cavik Toth. Después de esa batalla, Sage partió para localizar a Reti, visto por última vez huyendo del cazarrecompensas Jango Fett a regiones desconocidas.

Apariciones

Vana Sages Emblema svg.png

Símbolo de Vana Sage

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar