Fandom

Star Wars Wiki

Valorsi

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
«No es posible. Quiero decir, no soy científico ni nada, pero estas navicomputadoras están escudadas como un harén valorsiano contra todo tipo de llamas solares y partículas gamma por esa razón, pero cuando estaba en el juego siempre hubo rumores sobre que los Imps o alguno de los grandes jefes contrabandistas encontraron una forma de hacer eso.»
Han Solo[fuente]

Valorsi era un planeta localizado en el sistema Valorsi del Sector Juvex en el Borde Medio.[1] sus habitantes, de muchas especies, eran llamados valorsianos. Los espaciales conocían rumores sobre este mundo de placer, del que se decía que podía satisfacer incluso las más depravadas lujurias. Los harenes de Valorsi, donde seres de ambos sexos e innumerables especies eran criados y seleccionados por su belleza, eran fuente de susurros en toda la galaxia.[3] Se rumoraba que los harenes valorsianos estaban celosamente guardados.[4] Sólo los nobles de alto rango de las casas Senex-Juvex y sus asistentes podían viajar a este mundo.[3]

Entre bastidores

Han Solo hace un comentario sobre los valorsianos en Planet of Twilight, una novela de Barbara Hambly publicada en 1997. No se especifica si se trata de una especie, un gentilicio o alguna organización. Star Wars: The Essential Atlas, de Dan Wallace y Jason Fry, especifica que el término se refiere a los habitantes de muchas especies del planeta Valorsi.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar