Fandom

Star Wars Wiki

Valor de la Fuerza

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Peleado bien has, mi antiguo padawan.»
―El Gran Maestro Yoda al Conde Dooku durante la Batalla de Geonosis[fuente]

Valor de la Fuerza era un poder del lado luminoso de la Fuerza que incrementaba la resolución, puntería y velocidad del que lo ejecutaba y de sus aliados. Empleando la Fuerza, un Jedi podía incrementar rápidamente el ritmo de sus capacidades, permitiendo que su cuerpo se moviera más rápidamente, atacara más poderosamente y peleara con mejor puntería. Mientras más sabio, carismático y hábil fuera el Jedi, más profundos eran los efectos del Valor de la Fuerza.

Yoda usaba esta habilidad para superar las desventajas de la edad avanzada, algo necesario para un practicante de la Form IV de combate con sables de luz. Luke Skywalker usó Valor de la Fuerza sin saberlo en la Batalla de Yavin. Otra usuaria fue la Jedi Exiliada.

Entre bastidores

En el Star Wars Roleplaying Game, este poder era conocido como "Mente de la Fuerza" y le permitía al Jedi usarlo para incrementar las capacidades físicas de sus aliados. Entender este poder ayudaba en gran medida al Jedi en el uso de su habilidad de meditación de batalla.

En el Star Wars Revised Core Rulebook, este poder existe como antes. Sin embargo, hay dos habilidades muy relacionadas: Mente de batalla era un poder centrado en la conexión a la Fuerza de un Jedi, una vaga precognición que le permitía atacar con puntería incrementada. Incrementar Habilidad era similar a Mente de la Fuerza, pero era usado para incrementar las capacidades físicas del Jedi.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar