Fandom

Star Wars Wiki

Valle de los Señores Oscuros

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece antes de la era de la Pre-República.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
Atris 4.jpg

Saca a la luz lo que yace oculto en las tinieblas.

Están trabajando para hacer azules los enlaces en rojo de este artículo. Como cortesía y para evitar conflictos de edición, si deseas colaborar en el proyecto de azuleado, consulta la página de discusión.

El Valle de los Señores Oscuros, originalmente conocido como el Valle de los Reyes Dormidos, es un gran valle situado en Korriban, lugar de entierro para los Lores sith, en el se encuentran numerosas tumbas.

Historia

Starmap-korriban.jpg

El Mapa Estelar dentro de la Tumba de Naga Sadow en Korriban, marcando el camino hacia Lehon.

El valle fue usado desde la Gran Cisma hasta la Gran Guerra Hiperespacial como lugar de entierro de Lores Sith. Las tumbas se construían antes de que muriera el Lord Sith, en su fallecimiento, era enterrado junto a sus riquezas y esclavos. Muchos de los lores enterrados, a menudo se convertían en espíritus de la fuerza. La tumba de Naga Sadow nunca se usó, los restos del Lord sith descansan en Yavin 4. La tumba vacía contenía un Mapa Estelar, un artefacto sith.

Guerra Civil Jedi

Ebonvalley.JPG

La nave de Revan y Meetra en el valle

Revan y Malak construyeron una academia sith allí, y una colonia llamada Dreshdae, que posteriormente se ha afiliado a los imperios sith posteriores.

Revan (Amnésico), fue allí con la intencion de encontar uno de los mapas estelares con el que localizar la Fragua Estelar, una antigua y gran fábrica autosuficiente.

Revan se gano el respeto de el maestro de la escuela, que le hizo la ultima prueba en una de las tumbas la Tumba de Naga Sadow, donde encontró una espada sith y el Mapa Estelar con la localización de la Forja Estelar.

Guerra Civil Galáctica

En el 4 DBY, la Rebelión necesitaba más información sobre la Estrella de la Muerte II para poder atacarla correctamente, y solo un hombre sabía esa información, Palpatine, que se dirigía Korriban. El Escuadrón Renegado se dirigió a Korriban para robarle los planos de la Estrella de la Muerte a Palpatine, al final todo salió bien, el Escuadrón Renegado cogió los planos.

Nueva república

200px-Korriban.jpg

El valle en el 14 DBY, en Jedi Academy

Palpatine visitaba con frecuencia el valle para aumentar su fuerza, y en ocasiones buscó el consejo de los espíritus de los Señores Oscuros. En el 11 DBY, volvió a tratar de regenerar el cuerpo de su clon.

Los Discípulos de Ragnos también utilizaron el valle en una batalla.

Tumbas conocidas

Entre bastidores

El Valle de los Señores Oscuros fue basado en el Valle de los Reyes, en Egipto. Incluso algunas estructuras del valle se parecían a las de Egipto.

En varias publicaciones, se les han dado al Valle diferentes formas y apariciones. En el caso de los videojuegos, esto es debido al sentido practico de la historia.

  • Por ejemplo, su aparición en Star Wars: Knights of the Old Republic, se presta a ser facil de atravesar y hay lugares con menos detalles que los de un valle a gran escala.
  • En Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy, por otro lado, el valle es similar al de Tales of the Jedi, con secciones adecuadas para luchar y para saltar. Además, despues de haber resistido conflictos durante milenios, las tumbas se han debido derrumbar, así como aparece en el Jedi Academy, con solo la Tumba de Marka Ragnos.
  • Su aparición en Shadows and Light, sugiere un par de diseños, por un lado con las estatuas y monumentos encontradas en KOTOR y por otro lado, con unas tumbas destruidas en la distancia así como aparece en Jedi Academy.
PaisajeKorriban.jpg

Valle de los Señores Oscuros en KOTOR

Apariciones

Votdl.jpg

El valle en el 3.993 ABY.

Fuentes

Véase también

Wiki al azar