Fandom

Star Wars Wiki

Valle de los Espíritus

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Han Leia Tatooine.jpg

Han y Leia en el Valle de los Espíritus, en el 8 DBY

«Un profundo acto de cólera ocurrió aquí hace muchos años. Se deformó la zona y ahora las criaturas representan esa ira. Debes darles la paz que se merecen, pero no uses el odio.»
―Nos'lyn

El Valle de los Espíritus albergaba un campamento de Tusken Raiders que fue masacrado por Anakin Skywalker en el 22 ABY.

Cuando su madre murió en sus brazos, Anakin decidió asesinar a todos los Tuskens del campo, incluyendo mujeres y niños.

Durante la Guerra Civil Galáctica, un aprendiz sensible a la Fuerza que entrenaba para convertirse en Jedi usó un cristal sintonizado con la Fuerza para hablar con un Maestro Jedi. El Maestro le dio al aprendiz dos tareas para ayudar en su meditación:

Primero, el aprendiz viajó a un nexo de la Fuerza en Tatooine, un oasis donde depredadores y presas vivían como herbívoros armoniosos. Sin embargo, poco después el Maestro Jedi envió al aprendiz al Valle de los Espíritus, donde los mismos tipos de criaturas peleaban entre ellas en las ruinas del campamento Tusken, debido a la fuerte aura del lado oscuro presente ahí. Al aprendiz se le ordenó que pusiera fin a la miseria de las criaturas que vivían en el campamento.

En el 4 ABY, Luke Skywalker y Biggs Darklighter, siguieron a una banda de Tuskens a la distancia, fueron al lugar del campamento después de que los Tuskens se habían ido. Luke, sin saberlo y usando Psicometría en la escena, sintió que el sitio era profundamente inestable. se dio cuenta que le pedía a Biggs que ambos se alejaran del lugar; más tarde describiría la sensación como algo peor que una pesadilla y que esta era la primera vez que había sido verdaderamente aterrorizado.

Cuando los restos del campamento fueron descubiertos por otros Tuskens, creyeron que un fantasma o demonio vagaban por el área y que había matado a los demás Tusken Raiders. Posteriormente ellos hicieron sacrificios de objetos y formas orgánicas para satisfacer al fantasma. Usualmente sacrificaban bestias, pero en el 8 DBY trataron de sacrificar a Kitster Banai, irónicamente un viejo amigo de Anakin. Han y Leia Organa Solo, salvaron a Kitster, también irónicamente el yerno y la hija de Anakin respectivamente.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar