Fandom

Star Wars Wiki

Vaksai

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Vaksai era un modelo de caza empleado por el sindicato del crimen Sol Negro durante la Guerra Civil Galáctica.

Características

Vaksai-rihkxyrk-recg.jpg

Un caza de Asalto Rihkxyrk volando en formación con dos cazas Vaksai

Una nave estelar del tipo caza estelar, el modelo Vaksai era una versión modificada del caza ligero Kihraxz fabricado por Industrias TransGalMeg que fue personalizado posteriormente por el sindicato del crimen galáctico conocido como Sol Negro. Un nave nueva de este modelo tuvo un coste aproximado de 185.000 créditos, las versiones usadas pueden rebajarse hasta los 115.000 créditos, aunque su disponibilidad estaba restringida. Su velocidad atmosférica máxima era de 1.250 kilómetros por hora, y poseía una capacidad de carga de 95 kilogramos y suministros para dos días.[2], El Vaksai tenía mas de tres veces la capacidad máxima de componentes que el Kihraxz, lo que le permite motores más pesados, más potentes, armas, condensadores, y otros sistemas.[1]

El armamento estándar era un único cañón láser medio, un lanzador de misiles de concusión,[2] y un lanzador de contramedidas contra ataques tales como misiles, aunque su armamento podría ser personalizado al gusto del propietario.[1] El Vaksai estaba equipado con escudo y era pilotado por una sola persona, sin espacio para tripulación. El modelo estaba equipado con un hiperimpulsor Clase 1[2] y utiliza un computadora de navegación en lugar de un droide astromecánico. La nave estaba equipada con un cápsula de escape individual para el piloto y un sistema de soporte vital, lo que permitió al piloto no tener que llevar un traje de vuelo. La personalización color del casco de la nave también era posible.[1]

Función

Un caza medio, el Vaksai le daba a su piloto un buen equilibrio entre potencia de fuego y maniobrabilidad.

Historia

El Vaksai vio un uso casi exclusivo por el sindicato del crimen Sol Negro durante la Guerra Civil Galáctica. Sin embargo, un espacial independiente recibió uno de estos cazas después de ayudar al Gremio de Protección Civil, con la recuperación de una corbeta CR90 en el planeta Kashyyyk poco después de la Batalla de Yavin. La corbeta fue robada del gremio por uno de sus muchos enemigos, un grupo conocido como los Mercenarios Ghrag. Eyma, un nautolano miembro de del gremio, contrató a el espacial para encontrar la corbeta en el espacio sobre Kashyyyk, destruir a su escolta Ghrag, y devolverlo a la órbita alrededor del planeta. El espacial tuvo éxito, y Eyma lo recompensó con el título de propiedad de un caza estelar Vaksai.[1]

Entre bastidores

La primera aparición canónica del Vaksai fue en Rage of the Wookiees, un pack de expansión para Star Wars Galaxies desarrollado por Sony Online Entertainment y lanzado el 5 de mayo de 2005.[1] El caza se añadió más tarde al Star Wars Roleplaying Game con el lanzamiento de la Rebellion Era Campaign Guide el 21 de julio de 2009.[2] En Star Wars Galaxies, el Vaksai fue una recompensa para los pilotos independientes que asistieron al Gremio de Protección Civil en su recuperación de una corbeta CR90 en el espacio por encima de Kashyyyk.[1]

La recompensa de la misión se basó en la profesión piloto específico del jugador. Los pilotos rebeldes recibieron un Caza estelar T-65 Ala-X pesado avanzado, mientras que los pilotos imperiales recibieron un TIE/In de la Guardia Real. El jugador es capaz de recibir al menos dos de estas tres naves si cambiaban la facción del piloto y regresa más tarde para rehacer la misión.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar