Fandom

Star Wars Wiki

Vaina de carreras

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

«Hay carreras de vainas en Malastare. Son rápidas y muy peligrosas»
Qui-Gon Jinn[fuente]

Una vaina o pod era un vehículo de carreras repulsor pilotado en las carreras de vainas de toda la galaxia, aunque más especialmente en los Territorios del Borde Exterior, sin ley.

Diseño

Anakin podracer.jpg

Anakin Skywalker, famoso piloto de vainas humano.

Las vainas de carreras, eran esencialmente una cabina ligada a dos motores de carreras mediante fuertes cables, como los hechos de steelton. Los motores especiales para estos vehículos disponían dos tipos de acción mecánica: locomoción de tipo combustión interna o motor tipo cohete (los motores utilizaban mecanismos móviles y los cohetes utilizaban mecanismos fijos). Desde lejos se podía diferenciar los motores de los cohetes si había turbinas/ventiladores girando al frente del vehículo (los motores tenían grandes ventiladores girando, los cohetes carecían de ellos). Los acoplamientos de energía se proyectaban desde cada motor para unir ambas turbinas, formando una configuración triangular holgada con la propia cabina remolcada atrás en su punto máximo por los dos motores. Una vaina solía alcanzar velocidades mayores de ochocientos km/h, por lo que pilotarlas requería de buenos reflejos y sólo las especies con un amplio rango de órganos sensoriales y varias extremidades o cuerpos resistentes podían hacerlo. Especies como la humana rara vez tomaban parte en estas carreras y nunca ganaron salvo una única excepción.

PodRacer de Anakin

Motor: "Motores de carreras Radon-Ulzer 620C". Que entre las modificaciones aplicadas por Anakin están las palas de aire triple en la turbina, que son frenos de aire que aumentan el control en las curvas. Los motores miden 7m. Velocidad máxima: 947km/h Construido en su patio en Mos Espa con las piezas de la antigua vaina de Watto que estaban muy quemadas, realizó modificaciones como el cableado y redirigió la distribución de combustible con un subsistema con el cual se inyecta más carburante durante la combustión para un mayor impulso, esto fue lo que le ayudo a restablecer el sistema después de que los conductos de combustible se averiaran.

PodRacer de Sebulba

Motor: "Motores de carreras Colosal Bujía F de Collor Pondrant" con entradas de aire/radiador de ariete "División-X". Sus motores miden 7.47m. Velocidad máxima: 829km/h Dentro de su obsesión por ganar cuenta con armas como un emisor de llamas, al costado. Se le a acusado de violar el reglamento pero nunca se ha comprobado.

Podracers negtc.jpg

Pilotos famosos, Ben Quadinaros, Gasgano y Clegg Holdfast.

Historia

Las vainas de carreras evolucionaron desde carretas a tracción animal utilizadas en deportes de carreras, y más tarde en carreras de motos deslizadoras comúnmente vistas en competiciones en Taris, Manaan y Nar Shaddaa a continuación de la Gran Guerra Sith. Fue un osado mecánico llamado Phoebos el primero en diseñar una vaina, y el piloto Gustab Wenbus utilizó esta máquina para su primer vuelo experimental. Desde entonces, las carreras de vainas se hicieron ampliamente populares en los Territorios del Borde Exterior y aunque fueron prohibidas cuando el Imperio Galáctico llegó al poder (algunas continuaron ilegalmente), reaparecieron tras la Guerra Yuuzhan Vong.

La Gran Carrera de la Noche de Boonta

Carrera que toma lugar en Tatooine. Se hacen apuestas en cantidades mucho más grandes que las usuales. Consta de 18 participantes de diversos sistemas. Participan 18 competidores que en la carrera que tomó lugar en el 32ABY (Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma fueron:
Boontaeveclassicpodracers.jpg
Podracers1 negvv.jpg

Clasificación de vainas de carreras.

Modelos importantes

Vainas personalizadas importantes

Fabricantes importantes

Apariciones

Podracers2 negvv.jpg

Más clasificaciones de vainas.

Apariciones no canónicas

Fuentes

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 6 imágenes relacionadas con Vaina de carreras.

Ver también

Wiki al azar