Fandom

Star Wars Wiki

Vía Procesional

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.

La Vía Procesional era la avenida principal que llevaba del Recinto del Templo al Templo Jedi en Coruscant. Estaba decorado con estatuas de famosos Jedi. Una gran plataforma de aterrizaje fue el principio del camino ceremonial.

La Vía Procesional terminó en una gran, escalera ceremoniales que llevaba a la entrada formal del Templo. Las escaleras fueron coronados con estatuas de los Cuatro Maestros, quienes fundaron el Templo Jedi unos 4.000 años antes del alzamiento del Imperio.

Después del Saqueo de Coruscant y la destrucción del Templo, la Vía Procesional fue destruida y las estatuas fueron arrojadas en el bombardeo. Más tarde sería reconstruida, con la escalera siendo coronada por pilones masivos.

Swlegacy14p3.jpg

Con la mayor parte del recinto oculto bajo más reciente construcción, la nueva Vía Procesional, construida en forma de puente.

Después de la Operación: Caída del Caballero, una plataforma de aterrizaje para las grandes naves Imperiales, fue erigida enfrente de los pilones masivos de entrada. Justo enfrente de las escaleras, los restos habían sido establecidos para bloquear toda entrada en el templo, además de la plataforma de aterrizaje.

Aunque destruida por los Yuuzhan Vong, el Templo Jedi fue reconstruida durante la Segunda Guerra Civil Galáctica, incluida la Procesional y el recinto del Templo. Sin embargo, las escaleras hasta el templo ya no eran coronadas con estatuas de los cuatro maestros. Jacen Solo sería quien caminase por la Procesional, y el uso de uno de sus únicos talentos de la Fuerza para frenar la rápida entrada del Halcón Milenario ' en la atmósfera. En el 43 DBY Jysella Horn huyó del Templo después de sucumbir a la Psicosis de la Fuerza, corriendo por la calle, sólo para ser detenida por las fuerzas de la seguridad de la Alianza Galáctica.

Cuando la Nueva Orden Sith derrocó a la Nueva Orden Jedi, el Templo de Coruscant se convirtió en el Templo de los Sith. La Vía Procesional fue construida hacia arriba, ahora un puente, para competir con el creciente panorama de Coruscant. El puente fue terminado sobre el difunto zigurat del Templo y conducía a la entrada simple de la Pirámide Sith.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar