Fandom

Star Wars Wiki

Vía Hydiana

23.954páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

HydianWay.jpg

Vía Hydiana.

La Vía Hydiana era una ruta comercial que comenzaba en el Sector Corporativo en un extremo de la galaxia y continuaba hacia el Núcleo en el otro lado, más allá de Eriadu. Era la única ruta que pasaba por toda la galaxia. Fue explorada en el 3.000 ABY por la afamada nativa de Brentaal Freia Kallea[1], y ayudó a abrir gran parte de la galaxia más allá de la región conocida como La Rebanada, fundamentalmente alterando la escala de la civilización galáctica.

Comenzando en el planeta Bonadan del Borde Exterior, la Vía Hydiana pasaba por Bandomeer y Taris hacia Bogden en el Borde Medio. Justo después de cruzar a la Ruta Comercial Perlemiana en Brentaal, uno de los Mundos del Núcleo, el Corredor Corelliano estaba conectado cerca de Caamas. La Vía Hydiana después pasaba por Alderaan y Rendili y cruzaba de nuevo al Corredor Corelliano, esta vez en Denon, en el Borde Interior. Continuaba hacia Derra IV en la Región de Expansión y Malastare en el Borde Medio, cruzando la Ruta Comercial Rimma en Eriadu, y terminaba en el Borde Exterior, cerca de Polis Massa y Subterrel.

La Vía Eriadu, originalmente una hiperruta separada, eventualmente se consideró parte de la Vía Hydiana.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar