Fandom

Star Wars Wiki

Uul-Rha-Shan

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Uul-Rha-Shan fue un Tiss'sharl, guarda espaldas del VicePrex de seguridad de la Autoridad del Sector Corporativo Mirkovig Hirken. Era de color verde brillante con patrones rojos y blancos típicos de su raza sil-air.

Biografía

Uul-Rha-Shan comenzó su carrera traficando armas en el mercado negro Tiss'sharl. Diferentes circunstancias hicieron que tuviera que matar. Pero lejos de ser una sensación desagradable, fue algo que disfrutó profundamente. Por ello decidió regresar a su planeta natal para ganarse la vida como asesino a sueldo. Su arma favorita era una pistola hecha a medida.

Su fama se acrecentó rápidamente cuando batió a otros pistoleros famosos como eran Terrlam, Garnet Neena o Meelto. Su notoriedad en el manejo de las armas no pasó desapercibida por el aquel entonces oficial menor de la Autoridad del Sector Corporativo, quién le contrato como guardaespaldas. En uno de sus trabajos salvó la vida de un subsecretario de la División de Propaganda de la ASC, lo que le convirtió en una celebridad menor, algo que también vino gracias a su exótica apariencia. Esta relativa fama hizo que no le faltaran ofertas de trabajo durante un tiempo.

Una de esas ofertas fue del entonces VicePrex de seguridad de la ASC, Mirkovig Hirken. Éste le ofreció a Uul un puesto con una gran retribución económica si aceptaba ser su guardaespaldas exclusivamente. Aceptó encantado la oferta, pensando que proteger a Humanos serían como unas vacaciones. Dichas vacaciones acabaron para UUl-Rha-Shan Han Solo lo mató en la prisión Fin de las Estrellas antes de que ésta cayese.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar