Fandom

Star Wars Wiki

Uukaabliano

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Uukaablianos eran una especie nativa del planeta Uukaablis localizado en el Outback Kathol en el interior del Sector Kathol. Tenían una pálida piel verde. Originalmente eran una raza de agresiva, las facciones en guerra, los Uukaablianos se reinventaron a sí mismos después de la casi destrucción biológica de su mundo. Dedicándose al desarrollo de tecnologías médicas, los Uukaablianos transformaron su sociedad.

Los Uukaablianos eran conscientes de la Guerra Civil Galáctica, pero no tuvieron contacto con uno y otro lado. En el 8 DBY, el gobierno Uukaabliano estaba ansioso por ponerse en contacto con otras especies, especialmente aquellas dentro de los Mundos del Núcleo para abrir el comercio por su tecnología médica. Después de haber dedicado su sociedad con el desarrollo de la tecnología médica, todos los Uukaablianos tenían aptitudes para las tecnologías medicinales y los remedios.

Los Uukaablianos dominaron el arte de la conversación, creyendo que es una parte esencial de la cortesía y la diplomacía.

Lenguaje

La lengua materna Uukaabliana parecía provenir de un dialecto huttés.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar