Fandom

Star Wars Wiki

Urias Xhaxin

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Despliega el transporte y alista mi lanzamiento. cañones de iones principales, ¡fuego!»
―Urias Xhaxin[fuente]

Urias Xhaxin fue un corsario humano que trabajó para la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica. Operaba principalmente en el Borde Medio, incluyendo el Sector Ado. Adquirió miles de toneladas de carga Imperial y varias naves espaciales de combate para la Alianza, que le ganaron no menos de tres patentes de corso y un puesto en la lista de los Más Buscados del Imperio, con recompensa de 250,000 créditos.[1]

Xhaxin tenía cabello y barba blancos finamente arreglados, que en aos posteriores se llenaron de canas, y sólo usaba ropa negra, blaca y gris. Su capa de mithra tenía una gema corusca y un comlink integrado. Su mano izquieda fue reemplazada por una prótesis cibernética que cubría con un guante gris de piel de bantha, lo que le ganó el apodo de "Garra Gris". La prótesis ocultaba un blaster pesado.[1]

El pasado de Xhaxin era prácticamente desconocido para la Alianza, aunque Inteligencia de la Alianza lo consideraba un "penitente obsesivo" incapaz de perdonarse por indiscreciones pasadas. Su obsesividad se manifestaba en su precisión, control y efectividad como corsario. Demandaba un rendimiento óptimo de su nave y tripulación, aunque mantenía un margen de error razonable y usaba tácticas simples para capturar sus presas. Seguía un código estricto de conducta, su "Docena de Reglas".[1]

Xhaxin.jpg

Xhaxin analiza información.

La nave de Xhaxin era lafragata de escolta Nebulon-B Free Lance. Aunque su tripulación era rotativa, sus principales elementos eran el Primer Oficial Khwir, el Oficial de Intendencia Cotetchtle, el Ingeniero Rabby Mortunk, el Piloto Kandar, el Sargento de Artillería Mirip Pagy la Cirujana Anet Karl. Durante su tercera patente de corso su observador de la Alianza fue el Agente Especial Hast.[1] Se hizo un holodrama sobre él.[2]

Después de la Batalla de Endor la Nueva República dejó de condonar a Xhaxin, pero él no fue molestado mientras continuó la Guerra Civil Galáctica. Incluso después del Tratado Pellaeon-Gavrisom Xhaxin continuó atacando al Imperio, hasta que se encontró con una nave de guerra yuuzhan vong. La Free Lance casi fue destruida y tuvo que hacer un salto a ciegas al hiperespacio, hasta que fue aisitida por la Nueva República.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar