Fandom

Star Wars Wiki

Urgah

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¿Esa bola de pelo necesita aprender alg ode respeto! Tráeme su arco.»
«¡Ya has oído a tu señora! ¡Cumple su deseo!
»
―Urgah suplica a su marido, Gorneesh, para que humille a su nuevo sirviente, Shodu Warrick[fuente]

Urgah, también conocida como Urgah Señora Gorneesh, fue la reina de una tribu de duloks en la luna boscosa de Endor]. Fue la pareja del lider de la tribu, el rey Gorneesh, y madre de varios niños, incluida el príncipe Boogutt. En su hogar del Pantano dulok, pudo disfrutar de un alto estatus entre los tres principales líderes de la tribu, junto con el reyGorneesh y el chamán Umwak. En este tango, ayudó y dirigió a los duloks en sus larga guerra con los ewoks de la cercana Aldea del Árbol Brillante. Muchos de estos altercados se produjeron en el 3 DBY. En una ocasión, se unió a sus compañeros de tribu para bañarse con un jabón ewok robado, que sp rmitió que se volvieran invisibles y dejaran de atacar a los ewoks. Cuando Gorneesh y sus copañeros robaron un carro de batalla ewok como parte de otra trama, Urgah se montó encima del artefacto en señal de ataque contra los árboles del alma de los ewok. La reina más tarde montó a bordo de un barco de batalla dulok en un intento de interrumpir en el Festival de Pesca ewok. Sin embargo, cada uno de estos intentos fue frustrado debido a la tropeza de sus compañeros de tribu y las tácticas opuestas a Urgah de los miembros de la tribu ewok.

Apariciones

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 3 imágenes relacionadas con Urgah.

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 The Complete Star Wars Encyclopedia, Vol. III, p. 282 ("Urgah")
  2. Como se observa en el episodio de Star Wars: Ewoks "The Travelling Jindas," Urgah mide algo menos que la altura que un adulto miembro masculinos de la tribu. De acuerdo con You must be a member of Star Wars Hyperspace to view this link"Castaways of Endor" en Hyperspace (article) (contenido obsoleto [1]; copias archivadas 1 2 en Archive.org), p. 2, la altura media de un dulok es del orden de 1,35 metros.
  3. 3,0 3,1 3,2 EwoksLogoMini.png Star Wars: Ewoks - "The Travelling Jindas"
  4. Star Wars: Behind the Magic
  5. EwoksLogoMini.png Star Wars: Ewoks - "Wicket's Wagon"
Otros idiomas

Wiki al azar