Fandom

Star Wars Wiki

Uphrades

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece antes de la era de la Pre-República.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.

«Vi a este planeta una vez, con la Maestra Bela Kiwiiks. Solía ​​ser verde.»
Kira Carsen[fuente]

Uphrades era un planeta localizado en el sistema Uphrades del Borde Interior. Originalmente un Agrimundo verde y fértil durante los años previos a la guerra con el Imperio Sith, Uphrades suministraba a la capital de la República, Coruscant con gran parte de sus suministros alimenticios. Esto le valió el apodo de "granero de Coruscant", hasta que fue el objetivo del Lord Sith Darth Angral durante su campaña de venganza en 3.643 ABY. Como parte de su venganza contra la República y la Orden Jedi por la muerte de su hijo, Tarnis, Angral probó el superarma Desolador sobre Uphrades y devastó su superficie, matando a millones de personas y atrapando a los pocos cientos de supervivientes en el planeta por su atmósfera ionizada. Gracias a los esfuerzos de la doctora Senessa y la tripulación de la fragata medica Daybreaker de la República, los supervivientes soportaron los varios meses que tardaría el campo de iones en disiparse, pero el planeta en sí siguió siendo un mundo desolado y estéril.

Descripción

« Prácticamente no queda vegetación alguna. Incluso los océanos están hirviendo.»
Doctor Nasan Godera[fuente]

Ubicado en el sistema Uphrades, un sistema estelar en el borde del Borde Interior con celda de coordenadas M-8 que se extendía entre las Hiperrutas de la Vía Hydiana y Ruta Comercial Perlemiana, Uphrades fue un Agrimundo verde en gran parte de su historia. Este planeta terrestre fue rico gracias especialmente a una cantidad significativa de actividad volcánica unos 20.000 años antes de la Guerra Fría entre la República Galáctica y el Imperio Sith. Uphrades también poseía un clima templado, con una atmósfera de Tipo I respirable para los seres humanos y una significativa parte de su superficie era agua separando sus cinco continentes.

Sin embargo, cuando el Lord Sith Darth Angral utilizo el Desolador sobre el planeta, la superficie de Uphrades fue destrozada y su atmósfera se convirtió en un enorme Cañón de iones. Grandes trozos de la corteza del planeta fueron arrancados, exponiendo las bolsas de magma y creando un cinturón de asteroides alrededor del planeta, mientras que las piezas restantes de la corteza dejaron cráteres. Los océanos del planeta se evaporaron, y su superficie verde se convirtió en cenizas, dejando atrás llanuras rocosas y cañones con ríos de lava.

Historia

Uphradespre.png

Uphrades, antes de la devastación de su superficie

«Este mundo agricola suministra casi la mitad de la comida de Coruscant... Cualquier daño a la producción de alimentos de Uphrades "podría paralizar la República".»
General Var Suthra[fuente]

Aproximadamente 1.500 años después de la fundación de la República, Uphrades experimento una gran actividad volcánica que causaría que el suelo del mundo llegara a ser especialmente rico en los próximos veinte milenios. Para que durante el final de la Gran Guerra Galáctica con el Imperio Sith, Uphrades era un Agrimundo fértil que suministraba una gran parte de la comida para la capital de la República Coruscant. Esto le ha ganado el apodo del "Granero de Coruscant" durante el tiempo de la Guerra Fría, cuando el Maestro Jedi Syo Bakarn y la Restauración Jedi Concord estaban trabajado con el pueblo de Uphrades consiguieron cuadruplicar la producción alimentaria del planeta en tan sólo dos años.

En algún momento entre el 3.645 ABY y el 3.643 ABY, el Maestro Jedi Bela Kiwiiks visitó el planeta con su nueva Padawan, Kira Carsen. Sin embargo, Uphrades se convirtió en blanco del Señor Oscuro de los Sith Darth Angral durante su cruzada contra la República en el 3643 ABY. En un intento de vengarse de la Orden Jedi y la República por la muerte de su hijo, Tarnis, a manos de un Caballero Jedi, Angral trajo la superarma Desolador para influir en Uphrades. Construido con tecnologías de armas robadas a la República, el ambiente desolador de Uphrades atrapó a los dieciséis millones de habitantes del mundo, antes de desestabilizar el núcleo del planeta a través de las vibraciones sísmicas. El ataque dejo devastada la superficie de Uphrades, matando a millones de personas y dejando sólo unos pocos cientos de sobrevivientes en el planeta.

Esta sección del artículo se supone que el jugador elige sólo las opciones del "lado luminoso" durante el transcurso del juego. Las historias alternativas se señalan en la sección "Detrás de las cámaras" de este artículo. Nota: Los eventos en esta sección puede o no puede ser confirmada como canon.

La Fragata medica de la República Daybreaker estaba en el sistema Uphrades cuando el buque de guerra de Angral, el acorazado Opresor, llegó y atacó el planeta, y dañó la superficie de Uphrades. La desarmada fragata posteriormente fue atacada por un grupo de abordaje Imperial, pero un Caballero Jedi el asesino de Tarnis y el blanco de la ira de Angral llegó justo a tiempo para detener el asalto. Tras el ataque, el oficial medico del Daybreaker, el doctor Senessa, detectó en la superficie los supervivientes, y decidió tomar la fragata para entregar la ayuda. La Capitanade la nave una Cathara llamada Dal, se opuso al enterarse de que el Daybreaker sería incapaz de abandonar el planeta si entraban en la atmósfera, y decidió tomar una cápsula de escape en lugar de sacrificarse por los supervivientes. Con los suministros a bordo de la Daybreaker, Senessa y la tripulación de la fragata aseguró a los supervivientes de la superficie que la atmósfera ionica tardaría varios meses para disiparse. Una vez que naves de ayuda de la República fueron capaces de entrar en la atmósfera de forma segura, los supervivientes y la tripulacion de la Daybreaker fueron rescatados.

Habitantes

«Uphrades tenía millones de ciudadanos ... continentes enteros de tierras de cultivo.»
―General Var Suthra[fuente]

En los días previos al ataque de Angral, Uphrades contaba con una población de 16 millones de agricultores y tecnólogos alimentarios, que se extiendian a través de los cinco continentes de Uphrades. Sin embargo, los efectos catastróficos del Desolador mataron a casi todos los dieciséis millones de personas, dejando menos de un millar de supervivientes.

Detrás de las cámaras

Uphrades aparece por primera vez en el videojuego multijugador masivo en línea de rol de Star Wars: The Old Republic, lanzado por BioWare y LucasArts el 20 de diciembre, 2011. Al parecer, en el final de la historia de la clase "Caballero Jedi" Acto I, después de que el jugador complete las asignaciones en el planeta Tatooine y Alderaan. Si bien su ubicación exacta es incierta, "la colocación en el mapa en el juego de Uphrades y el mapa de la galaxia en la página web oficial de The Old Republic el planeta esta en la cuadrícula M-8 en el Borde Interior, cerca de Mindor en la región del espacio entre la Vía Hydiana y la Ruta Comercial Perlemiana.

La devastación de Uphrades y el ataque a la Daybreaker aparece como una mision de los Caballeros como "misión Uphrades" y cuenta con una opción de alineación principal. La Capitana Dal representa la opción del lado oscuro cuando se le pide al jugador que convenza al doctor Senessa que los sensores de las lecturas que muestran signos de vida en Uphrades son falsas y que no hay supervivientes, como Dal quiere volver con su familia. Como recompensa, el capitán ofrece sobornar al jugador con suministros médicos del almacen de la Daybreaker. La opción del lado luminoso es rechazar marcharse con Dal tomar una cápsula de escape, mientras que Senessa y la tripulación de la Daybreaker viajan a la superficie, a pesar de saber que no podrán salir. Senessa más tarde enviará un mensaje de agradecimiento para el jugador, lo que confirma que la gente de la superficie será capaz de sobrevivir hasta que la atmósfera se vuelve más fuerte y la República puede iniciar las tareas de rescate.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar