Fandom

Star Wars Wiki

Universidad de Coruscant

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

La Universidad de Coruscant, o la Universidad Coruscant, era un instituto de alto aprendizaje, con una docena de campuses (incluyendo la Escuela de Música de Coruscant y el Campus Sur) localizados alrededor del planeta. El edificio administrativo central de la Universdad estaba localizado en el Distrito Fobosi. La Universisdad entregó títulos honoríficos, los recipientes del cual también recibían anillos de oro.

Fue fundada c. 15.500 ABY por Borz'Mat'oh y el Canciller Supremo Fillorean, siguiendo el fin de la Contención Duinuogwuin. El personal de la Universidad podía publicar sus tratados y ensayos vía la Prensa de la Universidad de Coruscant.

En 22 ABY, una semana antes del voto programado del Acta de Creación Militar, 7.000 estudiantes del Campus Sur de la Universidad acamparon fuera del Edificio del Senado, protestando por el Acta. Uno de los estudiantes de ese tiempo era Lela Mayn.

Durante la Era Imperial, su Vice Canciller era Zoko Polpot y uno de sus estudiantes incluía un miembro de la Familia Sivrak.

Bajo la Nueva República, un comité de multi-especies de Inteligentistas[10] eran responsables de clasificar oficialmente las especies como inteligentes, semiinteligentes o no inteligentes.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar