Wikia

Star Wars Wiki

Universidad de Charmath

23.686páginas en
la wikia
Discusión0

La Universidad de Charmath era un importante centro de estudios en el planeta Charmath, en el sector Farrfin, en el Borde Interior.

La Universidad era famosa por su facultad de astrocartografía, donde se enseñaba a mapear la galaxia.

El historiador rebelde Arhul Hextrophon viajó a Charmath para aprovechar los recursos de la Universidad mientras investigaba para su texto propagandístico La Historia Oficial de la Rebelión, Volumen Uno, y allí encontró referencias a la ubicación y estado del maestro Jedi Yoda en el año 1 DBY. Después de viajar a Dagobah y entrevistarse con Yoda, quedó convencido de que debía ocultar la existencia de Yoda al Emperador y borró todos los archivos sobre Yoda de la Universidad.

En tiempos de la Nueva República, el entonces Archidecano Emérito de la facultad de astrocartografía, Beryl Suttridge, escribió un interesante documento sobre el sector Moddell, arrojando luz sobre algunos de los fenómenos naturales de la zona, en relación a los acontecimientos de la batalla de Endor.

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria