Fandom

Star Wars Wiki

Universidad de Alderaan

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Universidad de Alderaan fue un centro de aprendizaje en el planeta Alderaan. También era conocida como la Universidad de Aldera.

Fundada en Aldera por el gran pensador Collus, estaba diseñada para aislar a sus estudiantes del mundo exterior. Antes de su muerte, Collus se dio cuenta de que no se podía aprender algo hasta que no se experimentaba, se preguntó, “¿cómo podía aprender un estudiante de biología mirando diagramas y libros sin salir al campo?” o “¿cómo podía aprender política un estudiante sin poner un pie en Coruscant?”

A la larga, se desarrolló de manera que la sede principal estaba en la capital Aldera, pero muchas y variadas instituciones de la universidad se extendieron por toda la galaxia. Así los botánicos pasaron gran parte de su tiempo en Ithor y otros planetas tropicales, los meteorólogos emplearon su tiempo en estudiar los planetas gaseosos y las tormentas atmosféricas de Bespin, los historiadores visitaron las ruinas de Ossus y los estudiantes de política trabajaron como funcionarios del gobierno en Coruscant.

En 22 ABY, el rector de la universidad era Dalus Othoma y su decano Halcor Raystel; este último fue cesado después de tres meses de escándalos cuando se supo que consumía ryll y que había ofrecido créditos a dos estudiantes femeninas a cambio de favores sexuales. Grabda Weng fue durante esta época profesor de sociología política en la universidad.

Durante las Guerras Clon, los estudiantes de Collus fueron activistas en el campus.

El ex capitán de la Tantive IV, Jeremoch Colton también pasó su jubilación en esta institución.

Al igual que el resto de Alderaan, fue borrada por la Estrella de la Muerte en 0 ABY.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar