Wikia

Star Wars Wiki

Unión Tecnológica

23.680páginas en
la wikia
Discusión0
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«El ejército de la Tecno Unión...está a su disposición Conde Dooku»
Wat Tambor al Conde Dooku[fuente]

La Unión Tecnológica o Tecno Unión era junto al Gremio de Comercio uno de los gremios comerciales más poderosos de la República. Era una organización que logró juntar en su mayoría a los fabricantes y desarrolladores de tecnología a gran escala, como eran computadoras, armas, naves espaciales, así como a cualquier personaje que lograra destacarse y dedicarse a cualquier otro elemento tecnológico, siendo la cúspide de la tecnología alrededor de la galaxia. Todos se unieron bajo una misma dirección con el fin de llegar más allá de sus propósitos comerciales. La Tecno Unión presionó al Senado Galáctico en nombre de los intereses de sus miembros y trató de asegurar el comercio justo entre sus miembros. Con el tiempo, la Tecno Unión creció para incluir magnates galácticos para garantizar aún más la libre circulación de mercancías.

Como prueba de su gran poder fue que muchos de los mundos más industrializados de la galaxia como Fondor, Foundry, Mechis III, Telti, y Metalorn eran miembros importantes y las empresas y compañías importantes, incluyendo las de gran renombre, se veían sujetas a las decisiones y lanzamientos que la Unión publicaba al mercado.

Composición

Las empresas que formaban parte de la Tecno Unión incluyen a Talleres de Blindaje Baktoid, Autómatas de Combate Baktoid, Ingeniería Haor Chall, Sistemas de Flotas Sienar, Astilleros de Propulsores de Kuat[1], Ingeniería de Sistemas Kuat, TaggeCo, Industrias BlasTech, Corporación Corelliana de Ingeniería, Nido de Creación Colicoid, Industrias Arakyd y Hoersch-Kessel Drive, Inc. Se les proporcionó acceso a la tecnología de vanguardia y de instalaciones de investigación y desarrollo. La Unión incluye también la industria manufacturera de los mundos de Fondor, Mechis III, de Fundición, Metalorn, Telti, Foerost, y Xagobah.

Historia

En las últimas décadas de la República Galáctica, Wat Tambor modeló el comportamiento de la Tecno Unión después de la Federación de Comercio, la obtención de un lugar en el Senado Galáctico y el derecho a defenderse con un ejército de droides. Cuando la crisis separatista vino a la cabeza, la Tecno Unión fue uno de los primeros en prometer su apoyo a la Confederación de Sistemas Independientes. A medida que el conflicto se convirtió en la Guerras Clon, la Tecno Unión fue uno de los principales proveedores de la Confederación de naves, droides de batalla, y armas. Es evidente que en este momento el sindicato se dividió, con algunos de sus miembros que escogieron ayudar a la República. En el año 20 ABY, la República atacó la base de Xagobah. En el curso de la batalla, Boba Fett intentó asesinar a Wat Tambor, sólo para ser detenido por el General Grievous que estaba allí en ese momento. Finalmente sin embargo, la República liberó Xagobah. En los años anteriores a las Guerras Clon, Astilleros de Propulsores de Kuat era parte de la Tecno Unión, y experimentó con nuevos diseños de naves capital más grandes bajo los auspicios de la Tecno Unión. En algún momento, se separaron, con Kuat prefiriendo crear los buques de la República. En 19 ABY, satisfecho con el progreso de los Ejércitos Droides Separatistas en la admiración del General Grievous, Wat Tambor, encargado del centro de investigación en el desarrollo de alternativas de infantería, ordenó la construcción de instalaciones de clonación en las cavernas subterráneas de Saleucami para la producción de un propio ejército clon-Morgukai formado por clones Anzat asesinos y la creación de un laboratorio secreto en Nelvaan para experimentar en la creación de mutantes y dispositivos de control cyborg. Sin embargo, esta base fue alimentada por un generador de un sifón de energía geotérmica capturado por un cristal. Esta máquina Rokrul mantuvo a la región en su estado frío el drenaje por toda la energía térmica de la tierra. La base también transformó a todos los hombres de la cercana Rokrul de un pueblo salvaje en mutantes. Sin embargo, la base fue destruida por Anakin Skywalker en la batalla de Nelvaan.

Tras el final de las Guerras Clon y el alzamiento del Imperio Galáctico, la Tecno Unión se fragmentó en miles de compañías autonomas.

Planetas de la Tecno Unión

Asociaciones

Tendir Blue

Tendir Blue fue un agente de la CSI que trabajó para la Unión Tecnológica.

Bunt Dantor

Bunt Dantor fue un skakoano que trabajó en la Sección de Desarrollo y Recerca de la Unión Tecnológica. Él creó muchos de los sistemas de la misteriosa nueva arma para los Separatistas.

Poggle el Menor

El Archiduque Poggle el Menor, fue el líder del planeta Geonosis. Él lideró la creación y producción de los super droide de batalla B2.

Dua Ningo

Dua Ningo fue un militar sullustano que lideró la Flota Bulwark.

Wat Tambor

TamborBoomHeadshot.jpg

Wat Tambor.

Wat Tambor fue el capataz de la Unión Tecnológica

Domb Treetor

Domb Treetor fue un Jefe de Apropiaciones skakoano para la Tecno Unión. Tecnológica.

Kul Teska

Kul Teska fue un skakoano científico que trabajó para la Tecno Unión antes de que que su traje sufriera un terrible accidente y se convirtiera en un cyborg de la CSI.

Droides de Batalla

Naves de Combate

  • Mankvim-814 light interceptor

Naves capitales

  • Crucero de Batalla clase Baluarte
  • Transporte interestelar clase Hardcell

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria