Fandom

Star Wars Wiki

Un Nuevo Despertar

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Esta es la primera novela que contiene las aportaciones del Grupo de Historia de Lucasfilm, que ha manejado sus conceptos a través de todos los medios de comunicación; y en la que además de trabajar con el equipo de Random House, se ha retroalimentado de los productores ejecutivos de Star Wars Rebels, Dave Filoni, Simon Kinberg y Greg Weisman, así como Pablo Hidalgo, Jennifer Liza, y Leland Chee.»
―John Jackson Miller[fuente]

A New Dawn es una novela escrita por John Jackson Miller que se publicó el 2 de septiembre de 2014 y que sirve de precuela para la serie de televisión Star Wars Rebels. Se ubica cronológicamente algunos años antes de los sucesos que se verán en la serie.

Resumen del Editor

Contraportada

"La guerra ha terminado. Los separatistas han sido derrotados, y la rebelión Jedi ha sido frustrada. Nos encontramos en el umbral de un nuevo comienzo." -Emperador PALPATINE

Cara interna

Desde que los Jedi fueron condenados a muerte y obligados a huir de Coruscant, Kanan Jarrus se ha dedicado a mantenerse con vida en lugar de servir a la Fuerza. Vagando por la galaxia solo, de un trabajo anónimo a otro, evita problemas -especialmente con el Imperio- a toda costa. Cuando descubre un mortal conflicto entre las despiadadas fuerzas imperiales y unos revolucionarios desesperados, no se arriesga a quedar atrapado en un fuego cruzado. La muerte de un amigo a manos del Imperio obliga al ex-Jedi a hacer una elección: sucumbir ante el miedo, o levantarse y luchar.

Pero Jarrus no luchará solo. Aliados inesperados, incluyendo una ex agente de vigilancia Imperial, un vengativo agente de seguridad, y la misteriosa Hera Syndulla se unirán a Jarrus para desafiar al Imperio. Cuando una crisis de proporciones apocalípticas se desarrolla en el planeta Gorse, deben estar unidos en contra de uno de los guardianes más temibles del Imperio.

Desarrollo

«Me gusta mantener mis personajes en movimiento como escritor, pero a veces, los escritores son los que están en movimiento. Así que fue en marzo, mientras estaba terminando Star Wars: A New Dawn, mi nueva novela de Random House.»
―John Jackson Miller[fuente]

John Jackson Miller terminó de escribir la novela en marzo de 2014, aunque el hecho no fue anunciado públicamente hasta el 25 de abril. Se dice que A New Dawn es el primer producto narrativo en el cual ha colaborado el Grupo de Historia de Lucasfilm. La primera muestra de la novela fue terminada el 8 de julio, y la novela en sí se empezó a imprimir la semana siguiente.

Antes de su lanzamiento, una edición de exclusiva de A New Dawn estuvo disponible de forma gratuita durante la Comic-Con de San Diego 2014. La edición también incluía extractos de las futuras novelas Tarkin, Heir to the Jedi y Lords of the Sith.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Criaturas

Modelos de droides

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Galería

Notas y Referencias

Wiki al azar