Fandom

Star Wars Wiki

Umgul

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Umgul era un planeta cubierto de niebla en el Borde Medio. Su capital era Ciudad Umgul. El clima del planeta era húmedo y cálido, mientras que densa niebla y nubes profundas eran casi ominpresentes. Los recursos naturales del planeta no eran relevantes y tenía poca importancia estratégica. Sin embargo, el planeta era famoso en toda la galaxia como un centro de apuestas y por sus atracciones deportivas, de las cuales la más importante eran las Carreras de Masas.

Las apuestas eran consideradas tan importantes en el planeta que hacer trampa se castigaba con la muerte. Las trampas eran un problema persistente en las carreras, y la Comisión Umgulliana de Carreras que la muerte era un castigo muy poco severo.

Lando Calrissian llegó a Umgul en el 11 DBY para encontrar a un posible candidato para la academia Jedi de Luke Skywalker. Se rumoraba que el prospecto, Dack (Tymmo), tenía habilidades predictivas debido a su éxito en las apuestas. Sin embargo, Lando descubrió que él hacía trampa y lo expuso. en vez de ser castigado con la muerte, como era la ley en Umgul, Dack fue devuelto a la Duquesa Mistal. Como recompensa, a Lando se le dieron un millón de créditos.

Entre bastidores

El juego de PC Star Wars: Rebellion erróeamente sitúa a Umgul en el Sector Sluis de los Mundos del Núcleo. El Sector Sluis se encuentra de hecho en los Territorios del Borde Exterior.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar