Fandom

Star Wars Wiki

Umbarano

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Umbaranos05.jpg

Los umbaranos vivían en el mundo oscuro de Umbara muy profundo en la Nebulosa Fantasma. Los umbaranos podían ver en ultravioleta (debajo de los 300 nanómetros) y tenían la habilidad de leer, influenciar y en ocasiones controlar la voluntad de otros.

Biología y apariencia

Los umbaranos hablaban el idioma umbarés. Los umbaranos eran casi-humanos, tenían una piel de una escalofriante palidez, con mirada fría y ojos hundidos, todo debido a las condiciones de su oscuro planeta. Por lo que sus ojos estaban bien adaptados a la oscuridad, pero se desorientaban fácilmente con el brillo repentino de luces brillantes

Se caracterizaban por ser criaturas manipuladoras y que les gustaba el secreto y anhelar el poder, eran maestros en el manejo de la información y casi nunca revelaban sus verdaderas intenciones. Muchos tenían un sentido oscuro del humor, más que el promedio humano.

Entre ellos podían detectar si un Umbarano está mintiendo, debido a sus ojos más sensibles y su capacidad de sentir calor.

Sociedad y cultura

La sociedad Umbarana se construyó sobre un sistema de castas que comprendía casi un centenar de niveles. Sólo los de las castas de los primeros diez niveles tenían la oportunidad de dejar su mundo natal. El principal objetivo entre los individuos de esta especie era ascender a través de los niveles de castas, utilizando tácticas de chantaje y subterfugios hasta inclusive el asesinato. Si se fallaba o se tenía éxito hacía subir o bajar de casta.

Es frecuente ver a umbaranos adinerados vistiendo Capas de Sombra. Se trata de una prenda tradicional hecha de numerosas hebras de un material azul claro que no se da fuera de su mundo (ver ilustración). Vista en el espectro ultravioleta, parece tener numerosos colores que no tienen siquiera nombre en la mayoría de los idiomas. El cuello es erguido y resistente, y la prenda se puede poner incluso sobre una armadura ligera o media y cuesta unos cinco mil créditos.

Los umbaranos cosen sensores a estas capas para alterar su coloración y mezclarse con su entorno. Así, un umbarano puede ocultarse con facilidad como un camaleón. Esto no funciona ante unos ojos (o sensores) que perciban el ultravioleta. Además, sólo un umbarano puede usar así una Capa de Sombra; los intentos de otras especies han demostrado ser completos fracasos.

El nivel de casta más alta, conocida como Rootai, formaba un consejo que gobernaba Umbara, y sus miembros eran considerados realeza.

Detrás de las cámaras

Umbra en Latín significa "sombra".

Apariciones

DarthRuin-EGF.jpg

Darth Ruin, un umbarano Señor Oscuro de los Sith

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar