Fandom

Star Wars Wiki

Umbara

< Umbara

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Umbara era un planeta sombrío que habitaba en los confines de la Nebulosa Fantasma. Era el hogar de los umbaranos, una especie de casi-humanos de piel pálida.

Historia

Umbara formaba parte de la República Galáctica desde los primeros días de esta.

Umbarans-SWE.jpg

Fuerzas de combate umbaranas se enfrentan al Gran Ejército de la República en su planeta natal.

El fundador del Nuevo Imperio Sith, Darth Ruin, fue un umbarano y su mundo natal estaba bajo control Sith en 1.002 ABY, cuando la Hermandad de la Oscuridad tenía operativa una academia Sith en el planeta que se especializa en la formación de los asesinos Sith conocido como Asesinos Sombra Umbaranos. Estos asesinos utilizaron la Fuerza para ocultar su presencia de los demás, esto funcionó incluso en contra de los Lores Sith y Maestros Jedi. El arma principal de los asesinos era la pica de fuerza.[4]

Durante las Guerras Clon, el senador Mee Deechi representó a Umbara en el Senado Galáctico, y su compañera Sly Moore trabajó como la ayudante personal del Canciller Supremo Palpatine.[2] Más adelante en la guerra, Umbara se unió a la Confederación de Sistemas Independientes después de la asesinato de Deechi por lo que sus habitantes combatieron contra los soldados clon del Gran Ejército de la República librándose la Batalla de Umbara.[7] El ataque estaba dirigido por los Generales Jedi Obi-Wan KenobiSaese Tiin y Anakin Skywalker, pero este último fue reemplazado por el general Pong Krell. Esta batalla dejó muchas bajas en las filas del ejército clon, pero también fue un duro golpe para la CSI.

Debido a que muchos umbaranos sirvieron como espías para el Imperio Galáctico, después de la Batalla de Endor, la mayoría de ellos se retiraron de nuevo a Umbara, por temor a las represalias. El planeta permaneció aislado incluso después de la Guerra del Enjambre, aunque muchos predijeron los umbaranos eventualmente tratarían de establecer una presencia en el Senado de la Alianza Galáctica.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar