Fandom

Star Wars Wiki

Umbara

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

Umbara, conocido como el "Mundo de las Sombras" debido a la ausencia de la luz solar en su superficie, fue un planeta situado en la Región de Expansión. Colindante con la Nebulosa Fantasma, Umbara estaba aislado del resto de la Galaxia. Eso resultó en el desarrollo de una avanzada tecnología por parte de los umbaranos en comparación a la del resto de la Galaxia. En el periodo inicial de las Guerras Clon, Umbara fue un miembro de la República Galáctica, aunque se unió a la Confederación de Sistemas Independientes tras el asesinato del senador Mee Deechi, que había representado al planeta en el Senado Galáctico. Como respuesta, el Gran Ejército de la República invadió umbara con éxito.

Durante la invasión, Anakin Skywalker fue reclamado en Coruscant por el Canciller. Pong Krell tomó el mando de la Legión 501, ocupando el lugar de Anakin. Con el paso del tiempo, el capitán clon Rex descubrió que Krell estaba colaborando con los separatistas y había provocado que dos batallones de clones se atacaran entre sí deliberadamente.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar