Fandom

Star Wars Wiki

Ulabore

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

«¡Los generales me dan las órdenes a mi, y yo se las doy a ustedes, no al revés!»
―Ulabore a Dessel[fuente]

Ulabore fue un teniente durante las Nuevas Guerras Sith en los años anteriores a la Séptima Batalla de Ruusan. Él fue el líder de una unidad en las fuerzas armadas de la Hermandad de la Oscuridad llamada Gloom Walkers y recibió muchos galardones, recomendaciones y premios por la elevada tasa de éxitos de la unidad. Sin embargo, en realidad era uno de sus soldados, Dessel, el responsable del éxito de los Gloom Walkers debido a sus notorias habilidades, que después se enteró eran causadas por su latente sensibilidad a la Fuerza. Ulabore sirvió con los Gloom Walkers en Kashyyyk, Trandosha, Phaseera y muchos planetas más entre el 1.003 ABY y el 1.002 ABY. Durante la Batalla de Phaseera, Ulabore fue noqueado por Dessel, que se hizo cargo de los amotinados Gloom Walkers después de que Ulabore se rehusara a reconsiderar las órdenes que sus superiores le habían dado. Después de la batalla, Ulabore hizo arrestar a Dessel, mas Dessel fue llevado a que lo entrenaran en la Academia Sith de Korriban antes de que se llevara a cabo su juicio. Ulabore posteriormente murió durante una emboscada de las fuerzas de la República, cuando la soldado Sith Lucia le disparó en la espalda.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar