Fandom

Star Wars Wiki

U-3PO

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

U-3PO (pronunciado Utrespeó en España y Utripio, en Latinoamerica), fue un droide de protocolo serie 3PO creado por Cybot Galactica antes de la Batalla de Yavin. U-3PO sirvió en el Cuerpo Diplomático de la Casa Real de Alderaan durante la Guerra Civil Galáctica.

Biografía

Durante el tiempo del Imperio Galáctico, U-3PO fue re-programado por agentes Imperiales para servir a la Nueva Orden como un droide de espionaje, siendo un espía involuntario para el Imperio. U-3PO fue insertado en el Tantive IV junto a otros droides durante la subyugación de Ralltiir. Después, transmitió una señal S-thread para el Imperio,[1] permitiendo al Destructor Estelar Devastador rastrear el Tantive IV, permitiendo que éste fuera atacado por el Devastador y abordado por Darth Vader y la Legión 501.

Entre bastidores

U-3PO apareció por primera vez en Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza (inicialmente conocido como La Guerra de las Galaxias ) como un personaje secundario en la primera escena a bordo del Tantive IV . Sin embargo no fue identificado plenamente por su nombre hasta 1995 en un juego de cartas personalizado de Star Wars. También se dijo que era un agente espía en el texto de ambientación para la dinámica del juego, aunque la postura de U-3PO como tal fue indirectamente implicada en un programa para radio de Star Wars, donde se menciona la posibilidad de que el Tantive IV había sido perseguido por las fuerzas imperiales debido a un doble agente a bordo.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Visual Guide Chapter 3

Wiki al azar