FANDOM

Eras-leyendas
«Menos un mundo que un cadáver.»
Dooku a Darth Sidious[fuente]

Tythe era un planeta localizado en el sistema Tythe de los Territorios del Borde Exterior, cerca de Nelvaan.

HistoriaEditar

Tythe fue alguna vez tan fértil como Naboo, hasta que se volvió la base de LiMerge Power. LiMerge le arrancó los recursos al planeta, buscando explotar las fuentes de plasma natural. Cuando la compañía abandonó el planeta, dejó un yermo desértico, donde sólo había vegentación en sus lagos rojos. Su único valor táctico era que fungía como punto de salto.

La República Galáctica puso una guarnición en el planeta, pero fue capturado por la Confederación de Sistemas Independientes en el 19 ABY como una finta para distraer a las fuerzas de la República lejos de Coruscant antes de la Batalla de Coruscant. Después de una misión en Nelvaan, Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi dirigieron un asalto contra las fuerzas Confederadas sobre Tythe para aprehender al conde Dooku. Sus cazas estelares apenas superaron las fuerzas orbitales, y dentro del edificio de LiMerge Dooku comenzó a burlarse de los Jedi. Anakin cedió a su furia y derribó al edificio, aunque Dooku escapó hacia Coruscant. Kenobi y Skywalker salieron de Tythe pues fueron convocados a Coruscant para ayudar a su defensa del ataque del General Grievous.

Entre bastidoresEditar

Tithe significa "diezmo," la décima parte del dinero de uno mismo que se da a un poder más elevado.

AparicionesEditar

FuentesEditar

Notas y referenciasEditar

Otros idiomas