Fandom

Star Wars Wiki

Tyria Sarkin Tainer

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
Este artículo es sobre la Caballero Jedi humana. Quizá estés buscando el planeta.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Tyria Sarkin Tainer era una humana de Toprawa y una Ranger Antariana. Era ligeramente sensible a la Fuerza, lo que la ayudó a entrar al Mando de Cazas Estelares de la Nueva República, aunque ella al principio mostró poca aptitud para entrenamiento de Jedi o piloto. Su inicio en el Mando de Cazas Estelares fue afectado por un instructor de entrenamiento corrupto, Atton Repness, que alteró su expediente después de que ella amenazó con exponer sus actividades fraudulentas. Después de graduarse entre los peores de su clase, ella se convirtió en uno de los miembros fundadores del Escuadrón Gris bajo el comandante Wedge Antilles, y bautizó a la unidad como Escuadrón Wraith. La unidad fue activada rápidamente después de la Batalla de Folor y participó en la campaña contra el caudillo Zsinj y su subordinado Apwar Trigit.

A pesar de que no era de los pilotos más hábiles del escuadrón, ella participó en varias misiones y se distinguió por sus habilidades de infiltración. Sarkin eventualmente les dijo a sus nuevos amigos del escuadrón lo que le había hecho Repness, y sus compañeros Garik Loran y Ton Phanan encontraron una manera de desenmascararlo. También la ayudaron después de que ella tuvo que matar a un piloto de la Nueva República al que le habían lavado el cerebro y había tratado de matar a Han Solo. Durante su tiempo con los Wraiths, Sarkin se sintió atraída por su compañero Kell Tainer, con quien después se casó.

Aunque el Maestro Jedi Luke Skywalker le había dicho que no era una candidata probable para ser Caballero Jedi, ella dejó las fuerzas armadas después de la muerte de Zsinj para aprender por su cuenta las enseñanzas de la Orden Jedi, y con el tiempo el mismo Skywalker la confirmó como Caballero Jedi. Ella y Tainer tuvieron un hijo, Doran, que heredó la sensibilidad a la Fuerza de su madre y se convirtió en su aprendiz. Ambos viajaron a partes distantes de la galaxia, Sarkin Tainer enseñando a Doran, incluso mientras la Guerra Yuuzhan Vong devastaba cientos de mundos.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 X-wing: Wraith Squadron
  2. Star Wars Gamer 9
  3. 3,0 3,1 3,2 Enemy Lines I: Rebel Dream
  4. Fury
  5. The Unifying Force
  6. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Iron_Fist
  7. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Solo_Command
Otros idiomas

Wiki al azar