Fandom

Star Wars Wiki

Tyrena

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tyrena era una ciudad fluvial de Corellia.

Características

La ciudad estaba dividida en dos bloques principales conectados por puentes muy largos. Un tren gravitatorio recorría el trayecto entre Tyrena y las Playas de Oro.

Había una zona escabrosa de Tyerna conocida como los Derrapes. Bajo la ciudad se encontraba un complejo de ocio llamado el Sitio de Groola.

Historia

Tyrena fue un enclave importante para la Alianza Rebelde ya que sirvió como centro de reclutamiento y reuniones de pilotos durante la Guerra Civil Galáctica.

Poco después de la Batalla de Yavin, el General Rebelde Carlist Rieekan estaba reunido con los funcionarios de la ciudad en la torre principal de Corona. Al mismo tiempo, Crix Madine estaba planeando su cambio de bando a la Alianza Rebelde. Mientras el Escuadrón Pícaro ayudaba a Madine a desertar, el Imperio inició un ataque anfibio en Tyrena, descargando pelotones de tropas imperiales en las playas. Tyrena estaba peligrosamente cerca de la base en donde Madine aguardaba para ser recogido. Las tropas se abrieron camino hasta el centro de la ciudad antes de ser totalmente destruidos por la artillería de la defensa costera rebelde, que los imperiales, en un torpe descuido olvidaron eliminar. El Escuadrón Pícaro también ayudo en el bombardeo. Finalmente los imperiales se vieron obligados a salir de la ciudad y se repelieron los ataques en Corona, permitiendo la deserción de Madine. No obstante, la torre capital de Corona fue destruida por el bombardeo imperial.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar