Fandom

Star Wars Wiki

Twool

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Twool fue un joven aprendiz rodiano en la Nueva Orden Jedi de Luke Skywalker, cinco años después del tratado de paz entre la Alianza Galáctica y los yuuzhan vong.

Twool fue asignado para presentar al Jefe de Estado de la Alianza Galáctica Cal Omas y al Aristocra chiss Mitt'swe'kleoni a los Maestros Jedi durante una reunión del Consejo de Maestros en el nuevo Templo Jedi. Sin embargo, Luke Skywalker sintió la presencia de los visitantes, y le abrió la puerta al sorprendido Twool. Skywalker le dijo a Twool que se retirara cuando entraron el Jefe de Estado y el Aristocra. Después Luke le pidió a Twool que le llevara a Jacen Solo para que pudieran hablar.

Durante la Segunda Guerra Civil Galáctica, Twool ya era un Caballero Jedi. El voló varias misiones en un StealthX y tuvo la tarea de usar los sensores especiales de su caza estelar para monitorear a Jacen Solo. Después, Twool voló con el Escuadrón Rakehell al mando de Wedge Antilles. Twool murió cuando los Rakehells lucharon contra el Escuadrón Rogue durante la Batalla de la Estación Centerpoint.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar