Wikia

Star Wars Wiki

Twi'lek

Discusión0
22.094páginas en el wiki

Redirigido desde Twi´lek

Twi'lek NEGAS
twi'lek
Clasificación biológica
Características socioculturales
Razas
Planeta natal

Ryloth

Idioma

Twi'leki

Caractrísticas físicas
Altura media

1,80 m

Color de piel

Rojo, Verde, Pálido, Violáceo, Rosa y otros colores.

Distinciones

lekku

Miembros famosos
«Mi pueblo, los Twi'leks, tienen una antigua y rica historia de no violencia, preferimos la inteligencia a la brutalidad»
Tott Doneeta[fuente]

Los twi'leks eran una raza de seres humanoides omnívoros originarios del planeta Ryloth.

Descripción

La característica distintiva de los twi'leks son sus dos lóbulos que caen hacia atrás desde la parte posterior de su cabeza a manera de tentáculos a los que ellos se refieren como lekku (término utilizado en plural). Algunos twi'leks poseen más de dos o simplemente un lek. Las hembras twi'lek gustan de adornarlos para resaltar su belleza. Se consideran zonas erógenas. La piel de los twi'leks parece ser una extraña anomalía genética ya que las hay de color rojo, púrpura y azul. Aunque se pensaba que el color de la piel se debía a una pertenencia de raza, los estudiosos descubrieron que no era así. Una hembra puede tener descendencia con diversos colores de piel, pero es sabido que hay genes dominantes para el color del pigmento de la piel blanco y azul.

Los twi'leks regularmente se reúnen en clanes familiares donde al nacer un hijo, a parte de tener un nombre propio, se le agrega el nombre del clan, lo que le da sentido de pertenencia e individualidad como parte de un todo.

Los twi'leks son carnívoros por herencia evolutiva y biológica (sus dientes son afilados y puntiagudos), pero omnívoros por herencia social y cultura.

Los twi'lek suelen extraer de la tierra el mineral ryll que tiene propiedades terapéuticas y narcóticas. Un gran porcentaje de la economía del planeta Ryloth depende de las exportaciones legales de este mineral. El ryll no tiene nada que ver con la especia de nombre brillestim que se extrae del planeta Kessel.

Las hembras twi'lek tienen un hermoso y grácil cuerpo, lo que les otorga la facilidad de la danza.

Los Lekku de los Twi'lek eran sumamente sensibles, al punto de que si alguien tomaba uno de ellos, el Twi'lek sentía un tremendo dolor y quedaba brevemente inmovilizado . A veces, si se dañaban los Lekku, se podía dañar el cerebro del Twi'lek. De todas formas, podrían ser substituidos por un reemplazo cibernetico como en el caso de Rianna Saren.

Twilek Exodus

Éxodo twi'lek

Además, la longitud o forma de los Lekku iban ligados, generalmente, con la posición y la riqueza, cuanto más largo y complejo, más importante era el Twi'lek en cuestión. Además, para los Twi'lek, sus Lekku eran comparables con los símbolos fálicos, por lo que un Lekku más grande, para ambos sexos, era un buen merito relacionado con lo sexual.

Los machos presentan orejas humanoides, mientras que las hembras podían tenerlas de forma humanoide o cónica. La forma de las orejas indicaba la posición social, pero al principio fueron introducidos como impedimentos para que no pudieran hablar de forma incomprensible para los forasteros traficantes de Twi'leks.

Esclavismo

Los twi'leks han sido una raza que ha sido vendida como esclavos por casi toda la Galaxia. Se cree que el mayordomo de Jabba el hutt, Bib Fortuna, sin importar que el fuera un twi'lek, fue el primero en traer esclavos de su raza a Tatooine. Había compradores de esclavos twi'lek que tenían ciertas preferencias en los servicios que pudieran ofrecerles. Así, por ejemplo, Sebulba, el Dug, consiguió comprar a las gemelas Ann y Tann Gella a los hutts para mantenerlas como sus masajistas personales. El propio Jabba tenía a una bailarina de nombre Oola.

Aayla

Aayla Secura, Maestra Jedi twi'lek durante las Guerras Clon.

Twi'leks notables

Entre bastidores

El nombre twi'lek no había sido creado hasta la creación de Star Wars: The Roleplaying Game.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Enlaces externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio