Fandom

Star Wars Wiki

Turk Brand

23.952páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el oficial de la Nueva República. Quizá estés buscando Empatojayos Brand.
«La guerra no es así. Deja al lado tu calculadora. No puedes usarla para tomar las decisiones difíciles.»
―Brand[fuente]

Turk Brand era un oficial humano de la Fuerza de Defensa de la Nueva República.

Brand tenía el hábito de seguir corazonadas, que en varias ocasiones salvaron su vida, su nave o su personal. Esta tendencia le ganó muchos elogios y el rango de comodoro, pero también le dio una fama de errático que le negó una promoción mayor.

Biografía

Un oficial inaugural del Quinto Grupo de Batalla, el comodoro Turk Brand sirvió al mando del general Etahn A'baht durante la Crisis de la Flota Negra. Fue el capitán del crucero Indomitable, y estuvo al mando de las naves del Destacamento Aster en Doornik-319. Posteriormente dirigió al grupo de batalla de tres naves con que la Nueva República ganó la Batalla de ILC-905.

Ocho años después, Brand fue miembro del personal de mando de la Fuerza de Defensa durante la Guerra Yuuzhan Vong. Al contrario de los otros miembros del personal de mando, Brand sí apoyó el retiro de las flotas hacia los Mundos del Núcleo, para proteger sus vitales astilleros; esto causó un conflicto con el general A'baht. Posteriormente Brand se reunió con varios líderes de la Fuerza de Defensa para guiar la respuesta militar de la Nueva República a los yuuzhan vong. Brand fue elegido para convencer a la influyente senadora Viqi Shesh para que apoyara la reactivación de la Estación Centerpoint para usarla contra los yuuzhan vong. Él dirigió el contraataque combinado Nueva República/Consorcio de Hapes en la Batalla de Fondor desde el crucero Yald. Brand apenas escapó de una corte marcial, y permaneció como miembro del personal de mando de la Alianza Galáctica. Protestó cuando Borsk Fey'lya despidió a Sien Sovv durante la Primera Batalla de Coruscant.

Entre bastidores

En las novelas donde ha aparecido Turk Brand tiene el rango de comodoro, aunque en la Trilogía de la Flota Negra es sólo capitán de un crucero y (tal vez temporalmente) un comandante de escuadrón, y en La Nueva Orden Jedi es uno de los comandantes y estrategas más importantes de la Fuerza de Defensa de la Nueva República. Es posible que aunque tenga el mismo título, su rango sea muy diferente en esas dos ocasiones. Aunque en este caso no se le ha dado explicación, en el canon Star Wars el rango de comodoro tiene dos acepciones: oficiales con rango entre capitán y contralmirante, y comandantes senior como los Almirantes de Sistema Imperiales.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar