Fandom

Star Wars Wiki

Turboláser planetario w-165

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

" La primera, única y última línea de defensa que su planeta necesitará"

-Lista de catálogo de los Astilleros de Propulsores de Kuat

El Turboláser planetario w-165 era un turboláser pesado fabricado por los Astilleros de Propulsores de Kuat. En el momento de su aparición era el más poderoso turboláser planetario jamás construido, y fue cuatro veces más poderos que el Cañón iónico antiorbital v-150.

Características

El w-165 era lo suficientemente potente como para destruir un Destructor Estelar clase Imperial con un solo disparo, sobre todo si pudiera perforar el reactor principal despúes de atravezar el casco. De hecho, la energía necesaria para cada disparo, era suficiente para abastecer una gran ciudad por un día entero. El cañón de la clase w-165 era de 25 metros de diámetro, y utilizaba 3 kilómetros de circuitos GALVEN en capas tejidas a través de ella para producir un rayo láser concentrado.

El turboláser descansaba sobre una plataforma estabilizadora de 150 metros de diámetro, incluyendo 8 patas estabilizadoras cuandos e encontraba sobre hielo o otros terrenos inestables; plataformas de flotación y anclajes de duracero permitia quel cañón estuviese en lagos o océanos. Esta platafor alojaba el núcleo del reactor de 50 metros de diámetro, así como estaciones de artillería a lo largo del anillo exterior de la plataforma para cerca de 50 soldados, técnicos, informáticos, ingenieros, y artilleros necesarios para operar el arma. la plataforma estaba fuertemente blindada con 4 metros de blindaje permacite y docenas de proyectores de escudos deflectores, suficientes para defenderla de disparos turboláserbombas de protones y artefactos explosivos del enemigo, aunque los ingenieros estaban amenudo enterrados en la parte inferior de la plataforma, bajo rocasy tierra para obtener protección adicional.

Este turboláser era eficaz contra enemigos mediante el uso de sensores de largo alcance que se encontraban en la plataforma. Información adicional era dirigida mediante redes de sensores en satélites en órbita. Esta información entregada por los sensores era integrada a la red de procesamiento global, lo que a su vez le permitiria al turboláser dispara en vectores adicionales, permitiendo una defensa planetaria rápida y eficaz. engranajes de rotación se utilizaban para apuntar el turboláser, ajustando continuamente, garantizando la presición milimétrica, y permitiendo que el cañón girara a 360 grados y que la torreta girara en un arco completo de 180 grados.

La clase w-165 podría convertirse en un peligro debido al sobrecalentamiento, con más de 48 tubos de dispersos en la estructura, lo que permitia que el exceso de calor fuera absorbido y redirigido para evitar una explosión en caso de un mal funcionamiento. El turboláser también estaba envuelto en una "camisa" de refrigeración para mantenerlo dentro de las temperaturas seguras y un blindaje ofrecia la reducción de daños explosivos para evitar una sobrecarga accidental.

Sin embargo, el w-165 tenía algunas desventajas. No era un arma de fuego rápido, ya que el núcleo del reactor sólo podia proporcionar la enérgia suficiente para un disparo cada diez segundos, mientras que los engranajes de rotación utilizados para apuntar el turboláser eran lentos y sus vectores de tiro eran limitados. Esto significó que en un planeta era necesario instalar un centenar de w-165, para proporcionar una cobertura completa, y aún costo de 10 millones de créditos cada uno, era una propuesta costosa. Aun así, muchos planetas estaban más que dispuestos a pagar, para garantizar la seguridad de su población, y muchos mundos tenían una extensa red de turboláseres planetarios, cañones de iones y escudos planetarios para defenderse de los bombardeos.

Historia

El diseño original de los APK para un arma tierra-espacio, fue el cañón magnapulso planetario M-68, que resultó ser más eficaz en el combate tierra-tierra, por lo que el Turboláser planetario w-165 fue creado para cumplir con su funcion original. La Nueva República instalaria más tarde Turboláseres planetarios w-165 en más de trecientos de sus mundos para protegerlos de los piratas y el Remanente Imperial.

Fuente

Otros idiomas

Wiki al azar