Fandom

Star Wars Wiki

Tund

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tund era un planeta en el sistema Tund de la Centralidad, localizado en los Territorios del Borde Exterior de la galaxia. Solía ser un bello mundo lleno de vida, con selvas y praderas.

Historia

Desde la muerte de Adas y su liberación del Imperio Infinito, Tund sirvió como la base de un grupo de sacerdotes herejes proscritos Sith. Viajando en una nave rakata, los Sith localizaron el planeta al fijarse en su poderosa presencia en la Fuerza. En Tund establecieron una sociedad que sería conocida como Hechiceros de Tund.[2]

Después de la casi erradicación de los Sith en las Antiguas Guerras Sith, el planeta se volvió un santuario para refugiados kissai y massassi.[2] Los Hechiceros de Tund estaban renuentes a aceptar a otros en su sociedad, pues creían que sólo los miembros de la especie sith podían descubrir la verdad sobre la Fuerza. Sin embargo, ya que los kissai y los massassi también descendían de proscritos, los Hechiceros les dieron la bienvenida.[2] Tund fue uno de los planetas colonizados por los toongs después de que el vecino Toong'l fuera devastado en una colisión con dos cometas en el 45 ABY. Aunque Tund estaba poco poblado antes de la llegada de los toongs, a los Hechiceros no les agradó la llegada de estos extranjeros y varias colonias sufrieron graves pérdidas durante el colapso de la República Galáctica.

Antes del 5 ABY, Rokur Gepta estudió con los Hechiceros de Tund, y para quedar como el único que conocía sus secretos, lanzó un torpedo electromagnético contra Tund. Esto devastó al planeta, que quedó impregnado de una letal radiación que impedía que pudieran existir seres vivos.

Toong AA.JPG

Ben Quadinaros.

Tund era el mundo natal de Slide Paramita y Ben Quadinaros

Entre bastidores

El juego de PC Star Wars: Rebellion erróneamente pone a Tund en el Sector Xappyh.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar