Fandom

Star Wars Wiki

Tseebo

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

Tseebo fue un rodiano que trabajó para el Buró de Seguridad Imperial en Lothal. Poseía un casco que contenía información vital para el Imperio Galáctico, incluyendo el esbozo de un plan de cinco años para los Territorios del Borde Exterior. Tseebo desertó del Imperio, que le persiguió a través de Lothal. Las consecuencias de su desaparición podían ser tan nefastas que el Agente Kallus del Buró de Seguridad Imperial y el cazador de Jedi conocido como El Inquisidor se involucraron en la búsqueda. Tseebo fue finalmente encontrado por Ezra Bridger, cuyos padres Tseebo había conocido, y los rebeldes, que lo rescataron del Imperio.

Biografía

Antes de trabajar para el Imperio

«Os arriesgáis demasiado, Tseebo dice que debéis pensar en vuestro hijo.»
―Tseebo a los Bridger[fuente]

Tseebo era un amigo cercano de los padres de Ezra Bridger, Ephraim y Mira pero su pequeña oposición al Imperio le preocupaba mucho. Preocupado por la seguridad de su hijo, insistió en que lo que estaban haciendo era un gran riesgo tanto para ellos como para su hijo, argumentando que el Imperio era capaz de hacer cosas horribles a las personas que intentaban cometer traición. Sin embargo, Mira y Ephraim no tenían miedo de defender lo que creían. Cuando el Imperio capturó a Mira y Ephraim, Tseebo fue a trabajar para la Oficina de Información Imperial y se implantó un dispositivo en la cabeza, anteponiendo la productividad a su personalidad.

Día del Imperio

En el 4 ABY, durante el Día del Imperio, Tseebo poseía información Imperial altamente clasificada que podría poner en peligro a todo el Imperio, como diseños sobre nuevos cazas TIE y andadores, los horarios, tácticas y estrategias de los soldados de asalto y un plan de cinco años para Lothal y los otros mundos del Borde Exterior. Tseebo huyó de las oficinas imperiales y trató de salir de Lothal. El Imperio inició su búsqueda y captura, y bloqueó todo el planeta, truncando cualquier posibilidad de escapar.

Tseebo pasó a la clandestinidad en la vieja casa de Ezra donde fue encontrado por Ezra, Kanan y Sabine, en un estado en el cual su personalidad había sido totalmente suprimida. Cuando descubrieron el dispositivo que llevaba en la cabeza, los rebeldes intentaron sacarlo fuera Lothal a pesar de que el Imperio los estaba persiguiendo.

A medida que los rebeldes intentaban escapar en el Espíritu, Tseebo volvió en sí y al reconocer a Ezra, le reveló que sabía lo que había ocurrido con sus padres. Aun así, cuando estaba a punto de contar lo ocurrido a Ezra, Tseebo regresó a su estado inicial y empezó a parlotear en huttés. Después de eso, Ezra no quiso saber nada más de él.

Cuando hubieron huido de los imperiales, Tseebo desveló a los rebeldes que El Inquisidor había enganchado al Fantasma, una nave de asalto acoplada al Espíritu, un dispositivo de rastreamiento. Kanan, sabiendo que El Inquisidor podía percibir a Ezra y a él mismo, decidió huir con Ezra hacia Fort Anaxes a bordo del Fantasma para despistar a los imperiales.

Tseebo, fue llevado por el resto de rebeldes ante "Fulcrum", uno de los contactos de Hera Syndulla. Antes de reunirse con "Fulcrum", Tseebo decidió contar a Hera lo que había ocurrido con los padres de Ezra, con la intención de que ella se lo contara todo a Ezra cuando volvieran a verse.

Apariciones

Wiki al azar