Fandom

Star Wars Wiki

Tsaa Qalu

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tsaa Qalu era un guerrero yuuzhan vong, parte de la élite de su casta conocida como Cazadores. En el 26 DBY, era el comandante de las fuerzas de ocupación en el planeta Wayland.

Biografía

Alto y delgado para los estándares yuuzhan vong, con un tatuaje de telaraña en su cara, orejas seccionadas en 3 y tres agujeros en cada mejilla, Tsaa Qalu era un guerrero orgulloso, sincero en su adhesión a los ideales yuuzhan vong pero respetuoso de los infieles y generalmente condescendiente con las castas de los sacerdotes y los modeladores. Él permitió que la Jedi Klin-Fa Gi y Uldir Lochett escaparan del sistema para poder cazarlos a bordo de su nave personal, Throat Slasher, pues pensaba que lo llevarían con presas mayores.

Qalu rastreó a la nave de Lochett, la No Luck Required, a un punto en el espacio profundo donde su tripulación estaba ocupada en rescatar al Jedi Bey Gandan de un transporte de esclavos yuuzhan vong. Él atacó con alegría la nave infiel, y durante el combate lo contactó el Modelador Maestro Viith Yalu, que le explicó que Gandan era su agente, y que la supervivencia a corto plazo de la No Luck Required era vital en el plan de los yuuzhan vong para sabotear la producción de bacta.

Contactando a Gandan a través de un villip implantado en su cerebro, Qalu jugó un rol encubierto al ayudar a los infieles a escapar de un agujero negro del transporte de esclavos dañado, y tomó prisionero al artillero dug de la No Luck Required, Leaft. Qalu rastreó a los infieles a Thyferra, pero murió junto con su tripulación cuando Leaft escapó y estrelló al Throat Slasher contra una montaña.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar