Wikia

Star Wars Wiki

Troiken

23.690páginas en
la wikia
Discusión0

Troiken, en los Territorios del Borde Exterior, era el planeta natal de los xexto. Alrededor del 16.950 ABY, el planeta fue visitado por científicos arkanianos, que prometieron llevarse con ellos a un grupo de xexto voluntarios para colonizar un nuevo mundo. Lo que no sabían estos individuos era que los arkanianos realizarían experimentos genéticos con ellos, llevándolos a convertirse en los ancestros de los quermianos.

Troiken y su planeta vecino, Quermia, fueron descubiertos por la República Galáctica prácticamente a la vez y sus habitantes fueron designados inicialmente como xexto troiken y xexto quermianos, respectivamente. Al principio, los xexto negaban estar relacionados con los quermianos y luego se enfurecieron cuando conocieron el engaño arkaniano. Los dos planetas se unieron a la República al mismo tiempo. Troiken estaba representado directamente en el Senado Galáctico.

Al igual que Ryloth, una mitad del planeta era extremadamente árida y otra congelada, y solo una estrecha franja alrededor del ecuador permitía la vida humanoide. El terreno en esta franja estaba constituido por montañas y densos bosques. Los xexto vivían en poblados en los árboles. El planeta era conocido por sus carreras de vainas y era una fuente de especias.

En el 44 ABY, tuvieron lugar las cinco Batallas de Qotile en la Guerra Hiperespacial de Stark. Durante la última de las batallas, el Maestro Jedi kel dor Plo Koon lideró las fuerzas de la República Galáctica a una sorprendente victoria sobre las fuerzas de Iaco Stark, después de la muerte de su maestro, Tyvokka.

Quermia y Troiken se unieron a la Nueva República, también al mismo tiempo, y los pueblos de ambos planetas trabajaron juntos en paz.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria