Fandom

Star Wars Wiki

Troig

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

Los troigs son bicéfalos inteligentes nativos del planeta Pollillus.

Biología

La cabeza izquierda de los troig es una entidad semiautónoma, independientemente de la derecha. En muchos sentidos se trata de dos individuos que comparten un cuerpo. La cabeza izquierda, llamada el saprah, es la fuente de emociones como el amor, la rabia y la pasión, que ellos denominan los fluídos de la sangre; la cabeza derecha, o el saprin, trabaja con lealtad, fe y astucia, o fluídos del aliento.

Cada cabeza piensa y habla independientemente, aunque la personalidad y el sentido de la identidad de un troig es más un esfuerzo combinado que individual.

En otras especies humanoides, hay precedentes de gemelos que nacen compartiendo partes de un mismo cuerpo, y que a menudo no sobreviven tanto como las personas separadas; en el caso de los troigs es la norma, al punto que un troig monocefálico, que probablemente sería incapaz de subsistir, simplemente no sucede. La excepción se da cuando nace un individuo con más de dos cabezas: Esto es culturalmente motivo de gran regocijo, aunque, debido al poco tiempo que hace que tenemos contacto con los troigs, desconocemos los detalles biológicos.

Las dos cabezas (o individuos) comparten impulsos neurales, y en principio siempre cuidan la una de la otra. Quienes intentan sorprender a un troig acaban descubriendo cuánto más ven cuatro ojos que dos. Además, debido a que los sistemas nerviosos están entrelazados, las cabezas tienen cierta telepatía limitada: Si el saprin aprende un idioma que el saprah ignore, el saprah aún podrá entender lo que dice el saprin cuando hable esta extraña lengua, aunque el saprah no podrá hablarla ni entender a un tercero que la hable.

Además de la bicefalidad, podemos observar que un troig tiene cuatro brazos. Cada cabeza controla dos de los brazos, aunque no está claro cuáles. Por definición, todas las manos de un troig son diestras: Tener dos cabezas controlando todos esos brazos les cierta facilidad para realizar multitarea. Sin embargo, la coordinación entre dos individuos independientes no es tan completa como sucedería con un cerebro, así que, a diferencia de lo que sucede con un xexto, no pueden utilizar todos esos brazos para escalar o en llaves de lucha libre.

Eso no significa que esos brazos sean inútiles en combate: Un troig, siendo multidiestro, puede disparar con varias pistolas con mayor precisión que un humano, y desde luego con más disparos. Pero salvo que aprenda técnicas para hacerlo mejor, nunca será tan preciso con múltiples armas como lo sería con una sola.

Por lo demás, tienen una talla bastante normal para un humanoide, con dos metros de altura. La piel alcanza colores muy variados, a menudo distintos de una cabeza a otra. Poseen una cola cuyo propósito ha desaparecido.

Troig Famosos

El más famoso Troig fue Fodesinbeed Annodue, comentador de carreras de vainas en Tatooine mientras servía a Jabba el Hutt. Quién narro la carrera donde participo Anakin Skywalker en la Carrera del día de boonta.

Wiki al azar