FANDOM

Este artículo es sobre el triunvirato formado después de la conclusión de la Segunda Guerra Civil Imperial. Quizá estés buscando el Triunvirato de la Alianza Galáctica que existió previo a la guerra.
«"El Emperador Fel se sentiría alentado al saber que su sacrificio no fue hecho en vano. Sus acciones desinteresadas han unificado la Galaxia para formar el Triunvirato de la Federación Galáctica ... que estará encabezado por el Almirante Gar Stazi, el Maestro Jedi K'Kruhk y la hija de Su Alteza Imperial, la Emperatriz Marasiah Fel."»
Hogrum Chalk, Anunciando la formación del Triunvirato de la Federación Galáctica.[fuente]

El Triunvirato de la Federación Galáctica, también conocido como el Triunvirato Galáctico, o simplemente, el Triunvirato, fue el gobierno galáctico dominante formado a raíz de la conclusión de la Segunda Guerra Civil Imperial.

Historia

«"Creo que la revelación más preocupante aquí es que los Sith están sistemáticamente infiltrando los gobiernos a través de la Galaxia. Quién sabe cuántos están ahí afuera."»
―El Maestro K'Kruhk discutiendo de la Galaxia después de la derrota de los Sith.[fuente]

Después de ocho años del domino Sith sobre la Galaxia, la fuerza militar combinada del Remanente de la Alianza Galáctica, el Imperio en exilio, y la Nueva Orden Jedi derrotaron al Señor Oscuro de los Sith Darth Krayt y su Imperio Galáctico. El Triunvirato Galáctico fue creado después de la guerra para fusionar las diferentes facciones en un solo gobierno cohesionado. El nuevo gobierno comenzó inmediatamente a restaurar la estabilidad de la Galaxia. Los esfuerzos de reconstrucción comenzaron en el planeta Coruscant, que había sufrido daños durante la batalla para arrebatárselo a los Sith. La Misión Imperial, dañado por Darth Krayt, fue disuelta. Sin embargo, los esfuerzos para mejorar la infraestructura de la Galaxia se continuaron, comenzando con una matriz de comunicaciones que uniría los Territorios del Borde Exterior con los Mundos del Núcleo. Aunque no era un proyecto especialmente costoso, causó tensiones políticas.

Gobierno y política

Triumvirate meeting.jpg

Una reunión del Triunvirato.

«"Estamos invirtiendo en el aderezo de la ventana, no el estado sólido. Su matriz de comunicaciones es un ejemplo perfecto."
"Puede ser un talentoso estratega en el campo de batalla, Stazi, pero eres ingenuo cuando se trata de gobernar un imperio."
"Imperio? No recuerdo haber vinculado a los Jedi a ningún imperio. Servimos al nuevo Triunvirato, no lo olvide, emperatriz."
"Sabes lo que quiero decir. No podemos mantener la Galaxia junta a través de la fuerza bruta, ni debemos intentarlo."»
―El Almirante Stazi, la Emperatriz Fel y el Maestro K'Kruhk discuten temas de política.[fuente]

El Triunvirato de la Federación Galáctica estaba formado por representantes de las facciones Imperiales, de la Alianza Galáctica, y del Alto Consejo Jedi. La Emperatriz Marasiah Fel representaba al Imperio, el Almirante Gar Stazi representaba la Alianza Galáctica, y el Maestro Jedi K'Kruhk representaba al Consejo Jedi. Los tres no estaban de acuerdo en todos los temas, con Stazi y K'Kruhk de acuerdo más a menudo entre sí que con Fel.

Militar

«"Personalmente, prefiero confiar en una flota fuerte que la fuerza y las promesas percibidas."»
―El Almirante Stazi haciendo referencia a los esfuerzos diplomáticos de la Emperatriz Fel.[fuente]

Los Caballeros Imperiales, dirigidos por Antares Draco, sirvieron como la cara pública del Triunvirato Galáctico. Sin embargo, la guerra había reducido los recursos militares, y muchos de los nuevos caballeros eran inexpertos. Las fuerzas militares combinadas del Remanente de la Alianza Galáctica y del Imperio Fel formaron la flota y las porciones del ejército del Triunvirato, junto con la Nueva Orden Jedi, aunque había sufrido fuertemente bajo el dominio de los Sith.

Detrás de las escenas

El Triunvirato de la Federación Galáctica fue introducido en las páginas finales del último número de la serie de comic Star Wars: Legacy War. La serie de seguimiento, Star Wars: Legacy Volumen 2 ha utilizado el Triunvirato considerablemente. Todavía no se han revelado muchos detalles de su organización y disposición, como si la Alianza Galáctica y el Imperio aún existen por separado o si han sido unificados.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar