Fandom

Star Wars Wiki

Triturador de Soles

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«La única cosa más peligrosa que un Jedi oscuro es un Jedi oscuro al mando de un Triturador de Soles»
Han Solo, hablando de Kyp Durron[fuente]

El Triturador de Soles era una de las superarmas más poderosas jamás vistas. Se construyó en la instalación secreta las Fauces.

Características principales

SunCrusher egvv.jpg

Esquema del Triturador de Soles

El Triturador de Soles era una nave casi indestructible que, aunque no era mucho más larga que un caza estelar, era capaz de sembrar destrucción a tal nivel que ridiculizaba las capacidades de la Estrella de la Muerte. Al contrario que ésta, que sólo podía destruir un planeta en cada disparo, el Triturador de Soles podía destruir un sistema estelar de una sola vez provocando que la estrella de éste se convierta en una supernova. El factor que convierte a esta nave en casi invencible es su armadura cristalina cuántica, un material tan resistente que repele incluso los disparos de turboláser. El arma primaria del Triturador eran once torpedos de resonancia. Cada torpedo tenía la apariencia de una descarga ovalada de plasma y se activaba al pasar por el lanzatorpedos de resonancia de la nave. Después del disparo el torpedo se desplazaba hacía el sol del sistema rozando la velocidad de la luz.

Suncrusher-smash.jpg

El Triturador de Soles destroza el puente del Destructor Estelar clase Imperial Hydra

Al impactar, el torpedo se abre paso hasta el núcleo de la estrella, donde libera cantidades ingentes de energía que desestabilizan el núcleo. Así, se inicia una reacción en cadena que fuerzan incluso a las más pequeñas a entrar en fase supernova. La explosión de la estrella envía ondas de energía y radiación a todo el sistema que destruyen todo planeta o forma de vida que se cruza en su camino. El Triturador de Soles podía destruir un sistema entero en cuestión de horas. Una vez el torpedo de resonancia impacta con la estrella, es imposible parar el proceso. Estos proyectiles también pueden lanzarse a cualquier nave estelar, destruyéndola instantáneamente.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Wiki al azar